Conecta con nosotros

Noticias

Twitter firma una tregua con Silver Lake y Elliott Management: Jack Dorsey seguirá siendo su CEO

Publicado el

Twitter firma una tregua con Silver Lake y Elliott Management: Jack Dorsey seguirá siendo su CEO

Hace varios días, los fondos activistas Elliott Management y Silver Lake se hicieron con un paquete de acciones notable de Twitter. Ambos llevaban intenciones muy claras, entre las que estaba, por parte de Elliott Management, intentar que Jack Dorsey dejase de ser el CEO de la compañía. Pero después de varios intentos que no parecen haber tenido mucho éxito, la dirección de la compañía ha llegado a un acuerdo con ambos fondos, y Dorsey seguirá siendo el máximo responsable de Twitter. Al menos, por el momento.

El acuerdo, anunciado mediante un comunicado, incluye una nueva inversión en la compañía por parte de Silver Lake. Este fondo invertirá 1.000 millones de dólares en Twitter, lo que permitirá que la empresa pueda financiar un programa de recompra de acciones por un valor de 2.000 millones de dólares.

Aparte de esta inversión, cada una de estas dos inversoras contará con un puesto en la Junta Directiva de Twitter. Por lo tanto, a ella se unirán Egon Durban, uno de los CEOs de Silver Lake, y Jesse Cohn, uno de los partners de Elliott Magnagement. Ocuparán el puesto de directores independientes, y la compañía buscará un tercero que tenga experiencia en tecnología e Inteligencia Artificial. Para ocupar este puesto, Twitter espera dar con un candidato que refleje «la diversidad del servicio de Twitter».

Paralelamente, la junta de Twitter va a poner en marcha un comité temporal «que se basará en nuestra evaluación regular de la estructura de liderazgo de Twitter«. Al frente de este comité estará Patrick Pichette, uno de los directores independientes que forman parte de la Junta, y la persona que ha emitido el comunicado, mostrando además confianza en la capacidad de dirigir tanto Twitter como Square, su otra empresa, al mismo tiempo. «Como Junta, revisamos y evaluamos de forma periódica cómo se lidera Twitter, y aunque nuestra estructura de CEO es única, también lo son Jack y esta empresa«.

Este comité, además de evaluar la estructura, «ofrecerá un punto de vista fresco» sobre varias estructuras de Twitter, «e informará de sus descubrimientos a la Junta de forma periódica«. La campaña de Elliot para hacer que Dorsey dejase de ser el CEO de Twitter vino después de que el directivo anunciase sus planes de mudarse a África durante una temporada al mismo tiempo que dirigía tanto Twitter como Square. En medio de esta presión, Dorsey dijo la semana pasada que reconsideraría su decisión de mudarse temporalmente a África, de lo que culpó al coronavirus y al «resto de cosas que están pasando«.

En el comunicado, Twitter también hizo públicos sus objetivos. Así, en 2020 y más adelante, la empresa busca crecer en usuarios activos diarios monetizables (mDAUs) en un porcentaje igual o superior al 20%. La empresa cambió no hace mucho sus métricas de usuario para pasar a hablar de mDAUs, un dato que refleja solo los usuarios a los que se les pueden enviar anuncios y no son comparables a otras métricas comunes dentro de la industria, como los usuarios diarios activos. La compañía también ha manifestado que a partir de 2020 planea «acelerar el crecimiento de los ingresos años a año y ganar cuota del mercado de publicidad digital».

Además de esto, según los términos del acuerdo, Elliott Management y Silver Lake no «harán comentarios ni influirán ni intentarán hacerlo, ni de manera directa ni indirecta, en las políticas y reglas de Twitter. Tampoco lo harán en decisiones sobre decisiones de refuerzo de normas o políticas relacionadas con la plataforma de Twitter«.

Foto: cellanr

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído