Conecta con nosotros

Noticias

Las certificaciones en tecnología Salesforce crecen un 34% en el último año y superan la cifra de 3.500 en la región de Iberia

Enrique Polo de Lara, country leader de Salesforce Iberia, y Ana Vertedor, directora de alianzas y canal de Salesforce Iberia, habla sobre el negocio de Salesfoce en España, Portugal y Andorra.

Publicado el

Salesforce

Enrique Polo de Lara, country leader de Salesforce Iberia, y Ana Vertedor, directora de alianzas y canal de Salesforce Iberia, han mantenido hoy un encuentro con medios de comunicación para hablar de los principales anuncios (Salesforce Customer 360, MuleSoft Anypoint Platform, Einstein Voice y la ampliación del acuerdo estratégico con Apple) que la compañía realizó en el pasado evento Dreamforce 2018 celebrado en San Francisco (EE UU) y del que MCPRO fue testigo en primera persona.

La 4ª Revolución Industrial en la que estamos envueltos, caracterizada por un mundo hiperconectado donde los clientes demandan productos y servicios con un alto valor añadido que se puedan personalizar de acuerdo a los gustos particulares de cada uno, ha ubicado al cliente en el centro de todo y, como recuerda Enrique Polo de Lara, «las empresas se han dado cuenta que ganarse la confianza de los clientes es el principal activo estratégico que poseen«.

La llamada Customer Success Platform de Salesforce está formada por distintas nubes como Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud o Commerce Cloud, así como por un nutrido ecosistema de aplicaciones empresariales. Esta plataforma permite a las organizaciones conectar con sus clientes a través de cualquier canal y «hace que las marcas se ganen su confianza«, afirma Enrique Polo de Lara.

Enrique Polo de Lara, country leader de Salesforce Iberia, y Ana Vertedor, directora de alianzas y canal de Salesforce Iberia

Enrique Polo de Lara, country leader de Salesforce Iberia, y Ana Vertedor, directora de alianzas y canal de Salesforce Iberia.

En cuanto a la «realidad omnicanal» que viven las empresas respecto a su relación con los clientes, la nueva edición (correspondiente al tercer trimestre del año) del estudio del consumidor online realizado por Salesforce, confirma un crecimiento del e-commerce del 17%, marcando un nuevo récord para un periodo sin campaña de compras, justo antes del Black Friday y de la Navidad.

El Q3 Shopping Index, que analiza la actividad de más de 500 millones de usuarios en todo el mundo para identificar tendencias y hábitos de consumo, nos aporta cuatro conclusiones muy interesantes: la intención de compra (búsqueda, añadir productos al carrito o iniciar el proceso de pago) aumentó un 22% en este trimestre; el 45% de los compradores han utilizado el móvil para  completar alguna compra, sólo un 1% menos que los usuarios de ordenador; la búsqueda de productos es un componente crucial en la compra online, aumentando el uso del buscador desde 2016 en un 22%, y las visitas a las páginas web de los retailers procedentes de redes sociales aumentaron un 5%.

Clientes y ecosistema de partners

Salesforce Iberia (España, Portugal y Andorra) ha superado la cifra de 1.500 clientes, representando casi todas las industrias (banca, seguros, retail, utilities, turismo…) y casi todos los tipos, incluyendo pymes y la mayoría de las empresas de IBEX 35. El enfoque B2B con el que comenzó la andadura de Salesforce en la región de Iberia está dando paso al B2C, el segmento mayoritario del negocio de Salesforce Iberia, con empresas como Naturgy, Banco de Santander, Carrefour, Telefónica, Repsol, Mango, Seur, Iberostar, Iberia, Bankia o Correos Express.

Como recuerda Ana Vertedor, el éxito de Salesforce en Iberia «se cimenta en nuestro ecosistema de más de 60 partners, formado por cuatro categorías diferentes: los global strategic partners como Accenture, Deloitte o pwc; los integradores como Indra, Vass o Atos; las agencias digitales con foco en Marketing Cloud y Commerce Cloud como McCann, Ogilvy o the cocktail, así como los ISVs como Vlocity o DocuSign«.

Según Ana Vertedor, actualmente hay 4.500 personas trabajando en el ecosistema Salesforce en la región de Iberia y se espera que esta cifra aumente hasta los 12.000 profesionales para 2022. Además, el crecimiento de certificaciones en los diferentes productos de Salesforce ha sido de un 34% en el último año para alcanzar en la actualidad las 3.532 certificaciones.

 

Lo más leído