Conecta con nosotros

Noticias

AWS anuncia instancias EC2 que ejecutan el sistema operativo MacOS

Publicado el

AWS anuncia instancias EC2 que ejecutan el sistema operativo MacOS

AWS, la división cloud de Amazon, ha anunciado la disponibilidad de nuevas instancias EC2, destinadas a desarrolladores de software, que ejecutan el sistema operativo MacOS de Apple. Eso sí, en vez de ejecutar MacOS en sus servidores estándar, lo que ha hecho AWS es utilizar para ello ordenadores Mac Mini con procesadores Intel Core i7.

Estas instancias, por tanto, se ejecutan en equipos físicos, en vez de a través de máquinas virtuales. Además, las instancias en equipos Mac Mini con chips Apple M1, basados en Arm, llegarán en 2021. La compañía ha hecho este anuncio en las primeras horas de su evento AWS re:Invent, que en esta ocasión se celebrará de manera virtual a lo largo de tres semanas.

Las instancias emplearán una combinación de hardware del Mac Mini con la capa de abstracción AWS Nitro, que permitirá a instancias de MacOS 10.14 Mojave y 10.15 Catalina utilizar otros servicios de AWS, como S3, EBS y EFS. Tal como apunta el Evangelista de AWS Jeff Barr, «puedes utilizar instancias EC2 Mac para desarrollar, probar, empaquetar y firmar aplicaciones Xcode para la plataforma Apple, incluyendo MacOS, iOS, iPadOS, watchOS y Safari«.

Así, los desarrolladores pueden, por ejemplo, ejecutar versiones iniciales de sus aplicaciones en las instancias, de cara a ejecutar en ellas las pruebas necesarias para poder enviar las actualizaciones a los usuarios finales. Además, estas instancias también ofrecen un sistema para utilizar de manera remota software específico para Mac, como el entorno de desarrollo integrado Xcode, a través del cual los desarrolladores pueden subir apps a la App Atore.

Contarán con 32 GB de memoria y se ejecutarán sobre procesadores de 8ª generación Intel Core i7 (Coffee Lake) de seis núcleos a 3,2 GHz, con Turbo Boost de hasta 4,6 GHz. Estarán accesibles a través de SSH y como escritorio remoto por VNC. Amazon recomienda, eso sí, que si se usa VNC, el puesto esté bloqueado para permitir únicamente accesos desde IPs concretas, o acceder a VNC sobre SSH.

AWS hará que las instancias estén disponibles como host dedicados con un periodo mínimo de tenencia de 24 horas, lo que implica que no pueden formar parte de un grupo de escalado automático. Están ya disponibles en la región este de Estados Unidos (Virginia Norte y Ohio), en la región oeste de Estados Unidos en Oregón; y en Irlanda en Europa y Singapur en Asia-Pacífico.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído