Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce, a punto de anunciar oficialmente la compra de Slack

Publicado el

Salesforce, a punto de anunciar la compra de Slack

Tras unos días de rumores, la compra de Slack por parte de Salesforce parece inminente. Tanto, que según CNBC la operación se anunciará hoy mismo, al cierre de los mercados en Estados Unidos. Al parecer, aunque se desconoce la cantidad que Salesforce pagará por Slack (la semana pasada se rumoreaba que rondará los 17.000 millones), cuyo valor de mercado superaba los 24.000 millones de dólares a principios de esta semana, el pago se hará mitad en metálico y mitad en acciones. No obstante, todo apunta a que la operación puede convertirse en una de las de mayor envergadura del sector del software.

Salesforce podría aprovechar la presentación de sus resultados, que se producirá este mismo martes, para anunciar la compra, un anuncio que pondrá fin a varias semanas de negociaciones y diálogo entre las dos compañías. Y Slack se unirá a otras compras de gran envergadura que Salesforce ha hecho en los últimos años. Entre ellas destacan especialmente la de MuleSoft en 2018, por la que pagó 6.500 millones de dólares, y sobre todo la de la empresa de visualización de datos Tableau, una operación anunciada el año pasado y en la que Salesforce desembolsó 15.300 millones de dólares.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Con esta operación, Salesforce ganará una de las principales herramientas de comunicación y colaboración para empresa, y una de las que más utilidad ha aportado a compañías de todos los tamaños y sectores durante la pandemia. Con los confinamientos y el teletrabajo en auge en muchos países de todo el mundo, las herramientas de comunicación para empresas como Slack o Teams se han hecho imprescindibles en muchos equipos de trabajo y departamentos.

Slack, el principal competidor de Teams de Microsoft, puede ganar con la operación más músculo para hacer frente a los de Redmond. Mientras tanto, ya ha conseguido que los rumores de la operación disparen el valor de sus acciones en los últimos días. Al parecer, han subido ya cerca de un 40%, y solo con el anuncio de la noticia de la inminencia del anuncio de su compra subieron un 4% este lunes. Mientras, las de Salesforce, cuyos accionistas están también a la espera de acontecimientos, han bajado un 3% en lo que va de semana.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!