Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (LXI): Albert Triola, Virtualización, Smart Commerce 2020

Publicado el

Albert Triola es desde hace pocos meses el nuevo director general de Oracle para España. Transcurrido lo peor de la pandemia y con las empresas acostumbradas a la «nueva normalidad», hemos querido conocer de primera mano su opinión ante el panorama que se presenta.

Así arrancamos nuestras Píldoras MCPRO de esta semana, en una edición en la que además entramos en los motivos que llevan a la mayoría de las empresas a apostar por la virtualización, repasamos las peores noticias tecnológicas del que sin duda ha sido un año para olvidar y os ofrecemos una de esas guías que no pueden faltar en vuestra biblioteca digital: Smart Commerce 2020. Comenzamos.

«Todos tenemos que entender cómo gestionar con diversidad»

El pasado mes de junio, Oracle nombraba a Albert Triola como nuevo country leader para España. El objetivo declarado de la compañía era seguir impulsando iniciativas estratégicas dirigidas a ayudar a las organizaciones españolas a avanzar en cloud y a acelerar sus planes de innovación y transformación digital. Le hemos entrevistado.

Virtualización para principiantes: cinco grandes ventajas a tener en cuenta

Hace muchos años que la virtualización forma parte de la operativa TIC de la mayoría de las empresas. Y es que salvo en las compañías muy pequeñas, en las que la carga de trabajo puede resolverse sin invertir demasiado en recursos tecnológicos, pronto se vuele evidente que se mire por donde se mire, la virtualización compensa casi siempre.

Las peores noticias tecnológicas del año: un 2020 para olvidar

2020 no ha sido un año fácil para nadie. Así que cuando hemos empezado a recopilar los que sin duda han sido los grandes fracasos tecnológicos de estos últimos 12 meses, no hemos tardado en encontrarnos con decenas de notas apuntando a todas direcciones.Lo que detallamos a continuación son solo algunas de esas noticias que nos hubiera gustado no tener que dar: las peores noticias tecnológicas del año.

Cambio de planes: Re-planificación del camino hacia 5G

¿Sabes cómo te sientes cuando estás en el aeropuerto, con todo listo y a punto de emprender un viaje que tenías planificado desde hace tiempo, y de pronto se cancela el vuelo, dejándote peleando por encontrar alguna otra manera de llegar a tu destino? Una experiencia similar fue a la que se enfrentaron varios proveedores de servicios de telecomunicaciones (CSP, según sus siglas en inglés) que estaban en plena implementación de sus planes de despliegue de 5G cuando apareció la COVID-19.

Smart Commerce 2020: descárgate el mejor eBook de comercio electrónico

La primera edición de la guía Smart Commerce 2020 pretende convertirse en un referente en el mercado nacional del ecommerce, desde todos sus ámbitos, para pymes y autónomos. En esta guía presentamos a las empresas involucradas en el Smart Commerce en el panorama español.

Veremos Windows en los nuevos Macs… si Microsoft quiere

Desde que Apple presentara su procesador M1 y con este, llegaran sus primeros equipos basados en esta arquitectura ARM, la pregunta para muchos está en el aire: ¿podremos ejecuta Windows en estos equipos? Según cuentan desde Cupertino, la «pelota» está en el tejado de Microsoft. Veamos por qué.

¿Hacia un mundo sin contraseñas?

Un mundo en el que no sean necesarias las contraseñas…¿no sería maravilloso? Desde luego lo sería para los usuarios, pero también lo sería para los departamentos de sistemas de las empresas. Y es que como asegura un informe desarrollado por LastPass, los equipos de TI invierten hasta seis horas a la semana (un 25% más que en 2019) en la gestión de las mismas.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído