Conecta con nosotros

Noticias

Wondershare Recoverit: di adiós a volver a perder información

Publicado el

Perder el acceso a nuestros datos. Que nuestro disco duro deje de funcionar en el peor momento. Borrar información información confidencial sin darnos cuenta. Llegar a perder incluso la última copia de seguridad. Seguro que en alguna ocasión te has enfrentado a una de estas situaciones tan desagradables, a la necesidad de tener que recuperar un documento, una imagen o un vídeo y por lo que sea, no poder hacerlo.

¿Puedes evitar caer presa del pánico ante una situación así? Puedes por supuesto, si cuentas con una solución de data recovery o más avanzada aún, de disaster recovery, cuando todo lo demás falla. Aunque por supuesto en el mercado hay muchas opciones a la hora de recuperar nuestros datos, ni todas son sencillas de utilizar, ni todas proporcionan los mejores resultados. Por eso, entre otras razones, nos gusta Wondershare Recoverit. Veamos a continuación qué es y cómo funciona. Además te animamos a que lo pruebes de forma gratuita.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Recupera tus datos con 3 clics

Wondershare Recoverit es una aplicación que nos permite recuperar todos esos datos (documentos, fotos, vídeos, audios, etc. ) que hayamos eliminado de nuestro dispositivo, tanto en Windows como en Mac.

¿Qué tipo de archivos podemos recuperar? Teniendo en cuenta que la aplicación de Wondershare trabaja con hasta 1.000 formatos diferentes, casi podemos afirmar que su alcance es ilimitado. Aquí cabe de todo: archivos multimedia (audio, imágenes vídeo), documentos (PDF, PPT, XML…), información de sistema…etc.

Todo lo que tenemos que hacer, una vez abrimos la herramienta, es seleccionar la unidad de disco de la que queremos recuperar los archivos que hemos eliminado. En ese momento, Recoverit iniciará a escanear la unidad, mostrándonos información sobre el número de archivos que ha encontrado y los sectores de la unidad que ha analizado.

Una vez finalizado este escaneo inicial y antes de comenzar la tarea de recuperación de datos, Recoverit nos ofrecerá la posibilidad de filtrarlos (en función del tipo de archivo, su tamaño o los metadatos) y previsualizarlos  (hasta 15 MB en Mac, y 30 MB en Windows). Una vez que seleccionemos los que nos interesa rescatar, en pocos segundos volveremos a tenerlos en nuestras manos.

Ya os hemos contado que con Recoverit podemos recuperar todo tipo de archivos. Además, podemos hacerlo en prácticamente cualquier unidad (interna o externa, HDD, SSD, USB), tarjetas de memoria SD, cámaras digitales o dispositivos dedicados, como puede ser un reproductor MP3 o un teléfono móvil.

En cuanto a su compatibilidad con los distintos formatos, la selección que admite también es amplia, trabajando sin problemas con NTFS, FAT32, FAT16, exFAT, APFS, HFS+, RAW, etc.

Recuperación avanzada y Reparación de vídeos

Con eso y con todo, es verdad que en determinadas ocasiones la herramienta ofrece por defecto esta aplicación, puede tener problemas por ejemplo, a la hora de identificar archivos dañados. En estos casos, Recoverit pone en nuestras manos una función de «Recuperación Avanzada» que nos ofrece nuevas posibilidades, como el poder realizar un análisis con más profundidad.

En este caso concreto además, la aplicación de Wondershare también nos permite reparar determinados archivos dañados, como el caso de esos vídeos que han perdido información a la hora de eliminarlos. En este caso además, con un poco de suerte al pulsar sobre el botón «Reparación Avanzada» lo volveremos a recuperar.

Finalmente, también merece la pena mencionar que Recoverit también nos permite crear unidades autoarrancables con el objetivo de recuperar nuestra información, si por lo que sea, el arranque desde nuestro disco duro interno falla.  En definitiva, lo que pone Wondershare en nuestras manos con Recoverit es una aplicación muy práctica, fácil de utilizar y con precios asequibles que traen de vuelta la información que más nos importa. ¿Te interesa? Aquí puedes comprarlo ahora.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!