Conecta con nosotros

Noticias

Premios MC 2020 «Solución de Cloud Computing»: Fastly Edge Cloud Platform

Publicado el

A estas alturas, nadie duda de que la nube es la plataforma perfecta para gran parte de las cargas de trabajo de las organizaciones modernas, que necesitan agilidad, escalabilidad y control de costes para pagar sólo por aquello que emplean realmente, no por la previsión de lo que necesitarán en momentos puntuales. La nube ha pasado de ser una tendencia a tener una enorme implantación en empresas y organismos de todo tamaño y necesidades. Ahora bien, existen muchos casos en los que el rendimiento de las aplicaciones, webs y sistemas puede verse negativamente afectado si las peticiones tienen que viajar constantemente de un extremo a otro de la red.

Fastly Edge Cloud Platform es una completa solución que, a las características ya mencionadas de un servicio cloud le añaden varias capacidades esenciales para las empresas modernas. En primer lugar, acerca la potencia de cálculo al «edge», al «borde» de la nube, con unidades de procesamiento de gran capacidad (Points of Presence) situadas geográficamente cerca de donde están los usuarios. Esto, con la arquitectura y la configuración adecuada de las aplicaciones utilizadas, permite que muchas peticiones de los usuarios se resuelvan a muy corta distancia de dónde éstos se hallan, reduciendo en gran medida los tiempos de espera y, también, los costes de las conexiones.

La cercanía física de la capacidad de procesamiento para muchas de las peticiones no es la única ventaja de Fastly Edge Cloud Platform. Al estar integrado dentro de la infraestructura de Fastly, los usuarios de esta solución también disponen de otras capacidades como la escalabilidad en caso de aumento de demanda o la posibilidad de gestionar adecuadamente sobrecargas imprevistas repartiendo la carga en diversos nodos de su red. Esto permite asumir enormes cargas de trabajo legítimas sin problemas y, también, hacer frente a ciberataques de DDoS de gran intensidad que superarían a los recursos propios de casi cualquier empresa.

Por la flexibilidad, escalabilidad y gran cantidad de posibilidades que ofrece a las organizaciones, Fastly Edge Cloud Platform recibe este año el premio MC 2020 como mejor «Solución de Cloud Computing».

Si quiere consultar el resto de ganadores o ver la gala de entrega en video, haga clic en este enlace.

Lo más leído