Conecta con nosotros

Noticias

Premios MC 2020 «Transformación del Data Center»: Lenovo ThinkSystem SE350 Edge Server

Publicado el

La creciente popularidad de los dispositivos de Internet de las Cosas, desde televisores inteligentes y dispositivos de seguimiento de forma física hasta (cada vez más) sensores industriales o robots autónomos, ha disparado la demanda de soluciones de edge computing, capaces de recoger y procesar los datos en el lugar en el que se originan, pero también enviarlos con la mínima latencia posible a otras ubicaciones, ya sea un CPD centralizado, ya sea al cloud.

En este espacio y este es el motivo por el que este año Lenovo ha ganado los Premios MC 2020 en la categoría «Transformación del Data Center». Lo hace con su Lenovo ThinkSystem SE350 Edge Server,  un servidor que ofrece rendimiento y flexibilidad para distintos casos de uso, desde el 5G a las ciudades inteligentes, desde los vehículos autónomos a la industria conectada. El premio ha sido recogido, de forma virtual por Rafael Herranz, General Manager de Lenovo Data Center Iberia.

Además de su tamaño compacto, el ThinkSystem SE350 de Lenovo ofrece un diseño robusto, conectividad y seguridad física. Diseñado específicamente entornos adversos, el ThinkSystem SE350 de Lenovo puede desplegarse prácticamente en cualquier lugar, ya que no requiere puntos de red o fuentes de alimentación especializadas. La solución también es capaz de hacer frente a amplios rangos de temperatura de funcionamiento de entre 0 y 55 °C, siendo resistente además a  polvo y vibraciones.

En el terreno de la seguridad, lo nuevo de Lenovo brinda protección frente el acceso no autorizado a los datos, contando para ello con un puerto de gestión específico y la capacidad de detectar la manipulación del hardware y los movimientos no previstos.

Este servidor de Lenovo también destaca por ofrecer una disponibilidad extremadamente alta, garantizando la actividad 24 horas al día, 7 días a la semana, lo cual resulta fundamental para por ejemplo, mantener los servicios de telecomunicaciones en funcionamiento de forma fluida y constante.

Finalmente, en el área del software destaca por la integración de Lenovo Open Cloud Automation (LOC-A), lo que permite a las empresas implantar, optimizar y  gestionar rápidamente la infraestructura en la nube, ya que tiene soporte para Kubernetes, Red Hat OpenShift, OpenStack y VMware Cloud Foundation.

Si quiere consultar el resto de ganadores o ver la gala de entrega en video, haga clic en este enlace.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído