Conecta con nosotros

Noticias

Surface Pro 8 pasa por la FCC y se espera lanzamiento inminente

Publicado el

Surface Pro 8

Los 2 en 1 de Microsoft se encuentran entre los modelos mejor vendidos de su segmento y son los más populares de los variados dispositivos que el gigante del software ha acumulado en un catálogo de hardware propio que hoy ofrece soluciones para todos los segmentos de mercado, profesionales y de consumo.

Surface Pro 8 está próximo al lanzamiento. Se rumoreó en el último trimestre y acaba de pasar por el regulador FCC para obtener las certificaciones necesarias en materia de emisiones de radio. En este caso se ha listado un módulo LTE-A Cat 12 M.2 de Quectel para soportar redes de banda ancha 4G y Wi-Fi 6 mediante un chip AX201 de Intel.

Cómo será Surface Pro 8

Por las imágenes que se han filtrado, el dispositivo conserva el diseño básico del modelo actual, Surface Pro 7. No creemos que Microsoft cambie el compuesto de magnesio para el chasis y el excelente acabado propio de los Surface. Sí es seguro que adelgazará el grosor y peso, como también reducir los biseles de pantalla, demasiado amplios para los diseños actuales en tablets y 2 en 1.

Las grandes novedades llegará de su hardware interno. Microsoft lo actualizará con los últimos procesadores de Intel, los Tiger Lake de undécima generación Core. En concreto, Surface Pro 8 podrá equipar procesadores como el Intel Core i7-1165G7. Una CPU fabricada en procesos de 10 nm, con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, frecuencias de trabajo que pueden alcanzar los 4,8 GHz, 12 Mbytes de caché y la gráficas Iris Xe MAX que suponen la vuelta del gigante del chip a las gráficas dedicadas.

Surface Pro 8

Su memoria instalada podrá alcanzar los 32 Mbytes LPDDR4 y para almacenamiento dispondrá de unidades de estado sólido NVMe de 1 Tbyte. Entre la conectividad, además de 4G-LTE y Wi-Fi 6, contará con Bluetooth, un jack para auriculares, puertos USB-C, altavoces estéreo Dolby, Firmware TPM y un conjunto de cámaras donde destacará la calidad para videoconferencia y el potencial del sensor IR para tareas de seguridad con Windows Hello.

Es seguro que contará con periféricos como el lápiz óptico Surface Pen y el teclado extraíble como accesorios que aportan valor y permiten exprimir a fondo este 2 en 1 para usos como portátil en el escritorio. La batería también será reforzada con una capacidad de 50.030 mAh, un 10% más que la instalada en el Surface Pro 7.

Surface Pro 8

Con Windows 10 preinstalado y el clásico acabado de color gris del chasis de magnesio, se espera que Microsoft aproveche el marco del CES 2021 para su presentación. Y será de interés porque Surface Pro es uno de los 2 en 1 más apreciados en el ámbito profesional.

Lo más leído