Conecta con nosotros

Noticias

Cambio en la cúpula de Qualcomm: Steve Mollenkopf deja de ser su CEO, le sustituirá Cristiano Amon

Publicado el

Cambio en la cúpula de Qualcomm: Steve Mollenkopf deja de ser su CEO, le sustituirá Cristiano Amon

Se avecinan cambios en la cúpula de Qualcomm. Después de 26 años en la compañía, su actual CEO, Steve Mollenkopf, ha anunciado su retirada en 2021. Su sustituto será, por decisión unánime de la junta directiva, el actual Presidente de la empresa: Cristiano Amon. Ocupará su nuevo puesto el próximo 30 de junio, y seguirá reteniendo también el de Presidente.

Mollenkop ocupó el puesto de CEO de Qualcomm en marzo de 2014, y bajo su batuta la compañía ha crecido, entre otros sectores, en el de componentes para smartphones. Además, se ha encargado de supervisar la expansión de Qualcomm en nuevos sectores, como Internet de las Cosas o automoción. Su salida como CEO no va a ser inmediata, ya que todavía permanecerá unos meses en el puesto. Además, tras su abandono del puesto seguirá ligado un tiempo a la empresa, aunque como consejero estratégico.

Amon empezó a trabajar en Qualcomm en 1995 y ocupó su presidencia en enero de 2018. Desde entonces, entre otras cosas, se ha encargado de liderar y dirigir su estrategia 5G. Además es responsable de la división de semiconductores de Qualcomm y de las operaciones de la empresa a nivel global. También se ha encargado de dirigir la expansión y diversificación del negocio de la compañía, además de supervisar la ejecución de las operaciones de compra y fusión realizadas por Qualcomm.

Ante el anuncio de su retirada y la elección de su sucesor, Steve Mollenkopf ha señalado que está «inmensamente orgulloso de todo lo que hemos conseguido en Qualcomm y de la posición que tiene actualmente la empresa como líder mundial en tecnologías wireless. Con nuestro modelo de negocio claramente validado y nuestro liderazgo en 5G, es el momento adecuado para que Cristiano asuma el liderazgo de la empresa y presida lo que veo como la mayor oportunidad en la historia de la compañía. Cristiano ha encabezado el desarrollo de nuestra etrategia 5G, incluída su aceleración, su hoja de ruta líder de la industria y su despliegue global. También fue un arquitecto e impulsor clave de la estrategia de Qualcomm de expandir y diversificar nuestro negocio más allá del móvil y en nuevos segmentos como Auto, RF Front End e IoT. Qualcomm está bien situado para el futuro y estoy seguro que con Cristiano como CEO, la empresa seguirá inventando tecnologías líderes y creará valor para todos nuestros accionistas«.

Por su parte, Cristiano Amon ha destacado que ve como un honor «ser nombrado el próximo CEO de Qualcomm» y aprecia «la confianza que Steve y la junta tienen en mí«. También ha subrayado que la compañía ha estado «al frente de la innovación durante décadas«, lo que espera que siga sucediendo de ahora en adelante.

Aparte de esto, Amon ha recordado que «además de impulsar la expansión de 5G a los dispositivos mainstream y más allá del móvil, Qualcomm está llamado a jugar un papel clave en la transformación digital de numerosos sectores, dado que nuestras tecnologías se han convertido en esenciales para conectar todo a la nube. La necesidad de soluciones nunca ha sido más pronunciada, ni nuestra posición de liderazgo más evidente. Espero trabajar con nuestros 41.000 empleados en todo el mundo para crear tecnologías que revolucionen la forma en que la gente vive, trabaja y conecta con otros«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído