Conecta con nosotros

Noticias

Gasto en apps durante 2020 llegó a 143.000 millones de dólares, con récord de descargas: 218.000 millones

Publicado el

Gasto en apps durante 2020 llegó a 143.000 millones de dólares, con récord de descargas: 218.000 millones

La adopción de dispositivos móviles y apps siguió creciendo en 2020, en parte por la situación provocada por la pandemia, según el informe anual de App Annie sobre dispositivos y apps móviles. En su edición de este año, el informe recoge un crecimiento interanual en las descargas de apps de un 7% hasta alcanzar un nuevo récord: 218.000 millones de descargas en 2020. Además, el gasto de los consumidores en apps también subió un 20% hasta los 143.000 millones, con mercados como China, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y Reino Unido a la cabeza.

Según la CNBC, solo la App Store de Apple ingresó en 2020 más de 64.000 millones de dólares, frente a los 50.000 millones que cosechó en 2019 y los 48.500 que obtuvo en 2018. No se sabe cuánta de esa cantidad corresponde a beneficios, porque Apple no facilita dicho dato. Por otro lado, los consumidores con dispositivos Android invirtieron 3,5 billones de minutos utilizando apps.

App Annie registra también un aumento en el tiempo pasado utilizando aplicaciones en muchos países, entre los que están por supuesto Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur, Reino Unido, Francia o Alemania. Pero también mercados como Brasil, India o Indonesia. Esta tendencia no corresponde a un único grupo de edad, sino que se ha dado en todos. La pandemia no ha cambiado necesariamente cómo usaron las apps los consumidores en 2020, pero sí que ha contribuido a acelerar la adopción de lo móvil un tiempo equivalente a dos o tres años.

Como resultado, los inversores se han apresurado a impulsar a las empresas móviles, ya que durante 2020 invirtieron 73.000 millones de dólares en empresas dedicadas al sector de la movilidad, un 27% más que en 2019. Un año en el que subió la adopción de los juegos móviles, con un aumento de las descargas de juegos del 78%.

Esta tendencia también se ha dado en otras categorías. Así, el tiempo pasado en apps de finanzas en 2020 subió un 45% en todo el mundo fuera de china. La participación en los mercados de valores a través del móvil subió un 55%, gracias a apps específicas disponibles para diferentes países. TikTok también experimentó un crecimiento enorme. A pesar de su prohibición en India y sus problemas en Estados Unidos, vio un crecimiento del 325% en su uso, y estuvo entre las cinco apps en las que más tiempo se consumió en 2020, en camino para llegar a los 1.200 millones de usuarios activos en 2021 si se cumplen las previsiones. .

Otros servicios de videollamada y videoconferencia en móviles también experimentaron un enorme crecimiento en 2020, con los consumidores invirtiendo un 40% más de tiempo que en 2019 streaming en dispositivos móviles. YouTube se ha convertido en la aplicación de streaming más utilizada en todos los países salvo en China. Su tiempo de uso sextuplica al invertido en la segunda, con 38 horas de media por mes.

El comercio electrónico también ha experimentado un gran crecimiento, con un 30% de aumento del tiempo pasado en apps de compras en móviles Android de fuera de China, y la compra a través de apps sociales en ascenso. Así, las registradas a través de Pinterest e Instagram crecieron un 50% y un 20% respectivamente. Las apps de comunicación profesionales, como Zoom y Google Meet crecieron en uso un 275%, también en parte por la educación a distancia y el teletrabajo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído