Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce lanza un servicio de gestión de programas de fidelidad para B2B y B2C

Publicado el

Salesforce lanza un servicio de gestión de programas de fidelidad para B2B y B2C

Salesforce ha anunciado un nuevo servicio con el que busca ayudar a las empresas a que pongan en marcha, personalicen y gestionen programas de fidelidad. Tanto para las que tienen como clientes a otras empresas como para las que venden productos y servicios al consumidor final. Desarrollado a partir de la Plataforma Customer 360, el nuevo Servicio de gestión de fidelidad de Salesforce, según apuntan desde la compañía, permite a las empresas ofrecer «una experiencia de fidelidad conectada a lo largo de toda la experiencia de cliente».

El servicio, denominado Loyalty Management, se integra con Digital 360, Service Cloud y Tableau. Entre sus funciones está la gestión del programa de fidelidad, que ofrece planes configurados para casos de uso en B2B y B2C de cualquier sector. También ofrece ofertas de fidelidad personalizadas, lo que permite a las empresas dirigirse a distintos segmentos de su base de clientes para asegurarse de que sus ofertas de fidelidad son únicas y están personalizadas para cada tipo de cliente.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

El programa, que estará disponible a partir del próximo mes de febrero de 2021 y que permite realizar mediciones con el CRM de Tableau, cuenta con integraciones, además de las mencionadas, con Marketing Cloud y Customer Audiences 360, así como con partners de AppExchanges. Loyalty Management puede integrarse también en casi cualquier sistema existente, como CDPs externos o herramientas de automatización de marketing.  Además, permite incorporarle los datos de los clientes, como las interacciones de marketing, el historial de compra y las visitas a la web, para crear una visión unificada del cliente e informarle de las promociones personalizadas que reciben.

Según David Schmaier, CEO de Salesforce Industries, «los clientes se unen a programas de fidelidad para una experiencia más relevante y personalizada, pero se encuentran con demasiada frecuencia con enfoques genéricos que se aplican de manera general a todos los miembros. Loyalty Management permite a las empresas de todos los sectores evolucionar sus programas de fidelidad de un enfoque transaccional a otro centrado en los humanos, capaz de crear momentos personalizados y que construyen relaciones con cada cliente«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!