Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce lanza un servicio de gestión de programas de fidelidad para B2B y B2C

Publicado el

Salesforce lanza un servicio de gestión de programas de fidelidad para B2B y B2C

Salesforce ha anunciado un nuevo servicio con el que busca ayudar a las empresas a que pongan en marcha, personalicen y gestionen programas de fidelidad. Tanto para las que tienen como clientes a otras empresas como para las que venden productos y servicios al consumidor final. Desarrollado a partir de la Plataforma Customer 360, el nuevo Servicio de gestión de fidelidad de Salesforce, según apuntan desde la compañía, permite a las empresas ofrecer «una experiencia de fidelidad conectada a lo largo de toda la experiencia de cliente».

El servicio, denominado Loyalty Management, se integra con Digital 360, Service Cloud y Tableau. Entre sus funciones está la gestión del programa de fidelidad, que ofrece planes configurados para casos de uso en B2B y B2C de cualquier sector. También ofrece ofertas de fidelidad personalizadas, lo que permite a las empresas dirigirse a distintos segmentos de su base de clientes para asegurarse de que sus ofertas de fidelidad son únicas y están personalizadas para cada tipo de cliente.

El programa, que estará disponible a partir del próximo mes de febrero de 2021 y que permite realizar mediciones con el CRM de Tableau, cuenta con integraciones, además de las mencionadas, con Marketing Cloud y Customer Audiences 360, así como con partners de AppExchanges. Loyalty Management puede integrarse también en casi cualquier sistema existente, como CDPs externos o herramientas de automatización de marketing.  Además, permite incorporarle los datos de los clientes, como las interacciones de marketing, el historial de compra y las visitas a la web, para crear una visión unificada del cliente e informarle de las promociones personalizadas que reciben.

Según David Schmaier, CEO de Salesforce Industries, «los clientes se unen a programas de fidelidad para una experiencia más relevante y personalizada, pero se encuentran con demasiada frecuencia con enfoques genéricos que se aplican de manera general a todos los miembros. Loyalty Management permite a las empresas de todos los sectores evolucionar sus programas de fidelidad de un enfoque transaccional a otro centrado en los humanos, capaz de crear momentos personalizados y que construyen relaciones con cada cliente«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído