Recursos
Cómo crear una estrategia de cloud moderna para tus aplicaciones corporativas
Las aplicaciones impulsan a las empresas modernas, y la dependencia que las empresas tienen de las aplicaciones es cada vez mayor. De hecho, según IDC, desde el año 2018 y hasta el año 2023, se habrán creado más de 500 millones de aplicaciones lógicas, lo que equivale a las que se han desarrollado en los últimos 40 años.
Para gestionar esta alta demanda de aplicaciones y facilitar su despliegue, lo habitual es que cada vez más, las compañías adopten un entorno de infraestructura heterogéneo, en el que conviven desde las aplicaciones legacy más antiguas, a las que son puramente SaaS. Esta diversidad que desde luego facilita la convivencia de las distintas aplicaciones, también supone un incremento de la complejidad en la gestión y presenta nuevos desafíos que las compañías tienen que abordar.
En estos momentos, muchos de estos desafíos se resuelven adoptando una infraestructura de TI que apuesta por la cloud híbrida, capaz de beneficiarse de las aplicaciones más modernas que, cada vez más, se desplazan hacia la nube pública, a la vez que mantienen un mayor control sobre las aplicaciones de misión crítica o el software heredado, que permanece en los servidores de la empresa. ¿Pero cuál es la mejor forma de desarrollar una estrategia cloud que dé una respuesta óptima a todos los escenarios?
En su «Guía para crear una estrategia de cloud moderna», los expertos de VMware nos hablan de las distintas vías hacia la cloud híbrida centrada en las aplicaciones, o dicho de otra forma: de la mejor estrategia a seguir en cada caso, distinguiendo entre:
- Mantenimiento de las aplicaciones existentes.
- Cambio de plataforma de las aplicaciones.
- Implementación de las aplicaciones híbridas.
- Refactorización de aplicaciones.
- Creación de aplicaciones nativas de cloud.
- Elección de aplicaciones SaaS.
Gracias a esta guía los CIOs, directores de tecnología o profesionales de la informática, lo tienen mucho más fácil a la hora de dar respuesta a algunas de las preguntas que con más frecuencia se suelen plantear como:
- ¿Cuáles son los requisitos de mis aplicaciones?
- Cómo se gestionarán y ampliarán estas aplicaciones?
- ¿Qué valor tendrá esta aplicación para la empresa?
- ¿Qué tipo de entorno da a esta aplicación lo que necesita para tener la mayor repercusión en la empresa?
- ¿Se debe migrar esta aplicación a la cloud?
- ¿Está justificado el coste de la refactorización para la cloud?
¿Quieres saber más? No te pierdas la «Guía para crear una estrategia de cloud moderna» de VMware y descubre la mejor forma de explotar el potencial de tus aplicaciones en la nube híbrida.
-
NoticiasHace 7 días
Palo Alto Networks completa la compra de QRadar a IBM
-
A FondoHace 6 días
Seguridad Gestionada: casi todo lo que tienes que saber y un extra
-
NoticiasHace 7 días
Bluetooth 6.0 ya es oficial: estas son sus principales novedades
-
NoticiasHace 6 días
CrowdStrike espera esquivar los problemas legales derivados de su incidente del pasado julio