Conecta con nosotros

Noticias

Atos retira su oferta de compra de DXC Technology

Publicado el

Atos

Poco después de comenzar 2021, Atos hizo una oferta de compra por su rival DXC Technology, que finalmente no ha dado los frutos esperados. Atos, que el pasado 7 de enero ya avisaba de que no había certeza de que se llegaría a un acuerdo de compra entre las dos compañías, tal como ha confirmado en un comunicado, ha decidido retirarla.

Desde la consultora apuntan que «la junta de directores de Atos ha decidido por unanimidad no seguir con una potencial transacción con DXC Technology«. En cuanto a DXC Technology, también ha emitido un comunicado al respecto, en el que señala que ha rechazado la oferta, y que antes de recibir una «propuesta no solicitada, preliminar y no vinculante» de Atos, no tenía ningún conocimiento de que en la consultora tuviesen interés en ellos.

Desde DXC Technology, que surgió en 2017 como resultado de la fusión de Computer Sciences Corp (CSC) y la división de Servicios de empresa de HPE, también aseguran que «de acuerdo con sus tareas fiduciarias, la junta directiva de DXC valoró cuidadosamente la propuesta, junto con sus consejeros financieros y legales. La oferta se consideró inadecuada y falta de certeza del valor que la junta cree que DXC puede crear de manera independiente mediante la ejecución de nuestra travesía de transformación«.

Por tanto, «después de compartir determinada información de alto nivel para ayudar a Atos a entender por qué la junta cree que la propuesta infravalora a DXC, Atos y DXC han acordado no seguir con más negociaciones«. En el momento de la ruptura de las negociaciones, DXC está valorada en unos 26.000 millones de dólares y cuenta con alrededor de 6.000 clientes en más de 70 países. Una fusión de ambas habría supuesto una coincidencia aproximadamente en el 15% de sus clientes.

Mientras tanto, DXC ha confirmado que, además de presentar sus resultados del último trimestre esta misma semana, después de superar en el tercer trimestre sus previsiones en cuanto a «ingresos, margen EBIT ajustado y ganancias por acción completamente diluidas«. La compañía sigue confiando «en su jornada de transformación centrada en ayudar a clientes, accionistas y empleados«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído