Conecta con nosotros

Noticias

Gartner: La industria del móvil entregará 1.500 millones de unidades en 2021

Publicado el

industria del móvil

La industria del móvil recuperará la senda ascendente este año después de la caída de ventas en 2020. Es la conclusión principal de las previsiones de los analistas de Gartner que citan el 5G como uno de los principales impulsores.

La venta de smartphones cayó con fuerza en 2020 por la saturación del mercado; falta de innovación; problemas de suministro de componentes en algunas zonas por los cierres derivados de la pandemia o que simplemente usuarios, estudiantes y profesionales optaron por realizar inversiones en otro tipo de producto como los PC para teletrabajo y estudio en casa.

Los «brotes verdes» observados en el cuarto trimestre de 2020 van a continuar en todo 2021. La consultora Gartner prevé un aumento de ventas interanual del 11,4 por ciento para volver a superar la barrera de 1.500 millones de unidades.

Junto a la demanda deprimida y las innovaciones que van a ir llegando de los nuevos factores de forma como los plegables, la firma de análisis cree que el 5G será el componente que impulsará el mercado y espera que más de un tercio del total, 539 millones de unidades, soporten las nuevas redes de banda ancha móvil. Interesante teniendo en cuenta que en 2019 solo se vendieron 16,7 millones de modelos con 5G. Para ello, será clave el lanzamiento de los nuevos smartphones para la gama media que están «democratizando» el acceso a esta tecnología.

«En 2020, los consumidores redujeron el gasto en teléfonos inteligentes, pero la disponibilidad de nuevos productos verán a los usuarios impulsar un aumento significativo en la demanda en 2021. La combinación de reemplazos de teléfonos inteligentes retrasados ??y la disponibilidad de teléfonos inteligentes 5G de gama baja están listos para aumentar las ventas de teléfonos inteligentes en 2021», explican desde Gartner.

industria del móvil

Industria del móvil por regiones

Gartner cree que la subida de ventas se extenderá por todas las regiones, en mercados maduros y en crecimiento, especialmente Asia Pacífico, Europa Occidental y América Latina que experimentarán el mayor crecimiento.

industria del móvil

Un mercado interesante para los teléfonos 5G será China, donde se espera que casi el 60% de todos los teléfonos inteligentes vendidos en el país estén equipados con 5G para finales de 2021. En el total global, los 1.535 millones de unidades están al mismo nivel de 2019, pasando página del complicado 2020.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído