Conecta con nosotros

Noticias

Amazon anuncia su mayor proyecto de energía renovable hasta la fecha

Publicado el

Amazon anuncia su mayor proyecto de energía renovable hasta la fecha

Amazon va a acometer su mayor proyecto de energía renovable hasta la fecha: una granja eólica en la costa europea, situada a 20 kilómetros de la costa de Países Bajos. La compañía es una de las inversoras del proyecto, junto con un consorcio, llamado Crosswind y creado por los gigantes del sector de la energía Shell y Eneco. Amazon se quedará con cerca de la mitad del total de la capacidad de nergía de la planta, que se espera que entre en funcionamiento a lo largo de 2024, para proporcionar energía eléctrica a las operaciones de la compañía en el continente europeo.

Si todo sale según lo planeado, la planta tendrá una capacidad total de 759 Megavatios, de las que por su participación Amazon se quedará con 380 Megavatios. El resto se empleará para dar suministro eléctrico a la red de Países Bajos. Además, parte de la inversión de Amazon en el proyecto estará también dedicada a la investigación avanzada en tecnologías de almacenamiento de energía, algo que también quieren abordar los miembros del consorcio con los que pondrá en marcha la planta.

Esto será posible gracias a que esta granja eólica experimentará con diversas técnicas nuevas para el almacenamiento de energía. Entre ellas, un parque solar flotante, almacenamiento en baterías en corto plazo, turbinas con ajustes optimizados y producción de hidrógeno «verde».

Según Amazon, «en este proyecto, el consorcio ha propuesto varias innovaciones únicas para la granja eólica, entre las que están varias demostraciones de tecnología que podrían implementarse en el futuro a gran escala. Además, este proyecto ofrece la oportunidad de demostrar que la combinación de estas técnicas aseguran un suministro de energía continuo independientemente de cómo sean las condiciones del viento«.

En 2019, Amazon y la organización Global Optimism fundaron el compromiso The Climate Pledge, cuyo fin es alcanzar los objetivos del acuerdo de París 10 años antes de lo previsto, y generar cero emisiones de carbono para 2040. Por eso, las inversiones a gran escala en energía renovable son un paso crítico para que Amazon pueda rebajar su huella de carbono a nivel mundial. En la actualidad, la compañía tiene 187 proyectos de energía solar y eólica en marcha en todo el mundo, entre los que hay 62 proyectos solares y eólicos y 125 techos solares en centros de preparación y clasificación.

En Europa, las inversiones incluyen 20 techos solares en centros de empaquetado y 16 proyectos eólicos y solares en Irlanda, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y Suecia. Este útlimo proyecto es el segundo de Amazon en una zona costera.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído