Conecta con nosotros

Noticias

El Mobile World Congress 2021 podría retrasarse a finales de año para evitar una cancelación total

Publicado el

Mobile World Congress MWC 2021

La celebración del Mobile World Congress 2021 estaba prevista para el periodo que comprende del 1 al 4 de marzo, pero la realidad actual que afrontamos debido al repunte de la pandemia de la COVID-19 su celebración se pospuso al 28 de junio, una fecha que, según Invertia, se encuentra «en la cuerda floja».

Dicho medio indica que se está considerando un nuevo retraso en la fecha de celebración del Mobile World Congress 2021 que podría llevarlo, directamente, a finales de este año. ¿Tiene sentido posponer tanto la celebración de este evento? La respuesta podría diferir en cuanto a argumentación según el enfoque de la misma (seguridad nacional, frenar la propagación de la COVID-19, impacto socioeconómico y un largo etcétera), pero al final terminaríamos dando un «sí» rotundo bajo cualquier enfoque.

Por un lado, está claro que celebrar un evento tan masivo como el Mobile World Congress 2021 en marzo sería una locura, sobre todo teniendo en cuenta el último repunte que nos ha dejado la tercera ola de la COVID-19. Por otro lado, moverlo a junio podría parecer más sensato, pero viendo cómo están evolucionando las campañas de vacunación está claro que tampoco resulta recomendable. Irnos a final de año es una opción mucho más segura y razonable, y al mismo tiempo evita el daño económico que supondría para Bacerlona, y para los grandes del sector móvil, afrontar una cancelación total, o una celebración limitada al perfil online.

Es importante tener en cuenta que, aunque dicho evento se mueva a finales de este año, es muy probable que se celebre con limitaciones tanto en materia de aforo máximo como de control de entrada, aunque todavía no se ha definido ningún posible plan de actuación, así que ahora mismo no tenemos más remedio que esperar a ver cómo evoluciona la situación.

Al mismo tiempo, también hay que recordar que no hay ninguna fecha marcada, lo que quiere decir que la celebración del Mobile World Congress 2021 podría adaptarse, en tiempo real, a la evolución de la pandemia, y de la campaña de vacunación. Así, si la evolución es positiva y vemos un control real de la pandemia a mediados de año, puede que la celebración de dicho evento tenga lugar en el tercer trimestre de 2021, y no en el cuarto trimestre de dicho año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído