Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta el smartphone «resistente», Galaxy XCover 5

Publicado el

Galaxy XCover 5

Galaxy XCover 5 es el nuevo móvil inteligente de Samsung destinado a profesionales móviles de ‘primera línea de batalla’ que trabajen en entornos ambientales extremos o cualquiera usuario que necesite un terminal ultrarresistente, por ejemplo para usos en actividades deportivas y aventureras.

La oferta de smartphones es amplísima y se utiliza por igual en consumo y empresas. Si un móvil actual, incluyendo topes de gama enormemente caros, cae al suelo, es muy probable que si no cuenta con protectores de pantalla o carcasas adicionales la pantalla se rompa, se dañe el digitalizador u otros componentes.

Samsung cuenta con una línea propia para cubrir esas incidencias. Después del Galaxy XCover Pro que lleva al extremo este concepto de resistencia y robustez, actualiza la serie regular con este Galaxy XCover 5 que mejora en todos los apartado la anterior versión.

Monta un chipset Exynos 850 con ocho núcleos Cortex-A55 a 2.0 GHz. La RAM se ha duplicado a 4 GB y el almacenamiento interno es cuatro veces mayor, hasta a 64 GB. También hay una batería de 3000 mAh con carga rápida de 15 W, mientras que la pantalla aumenta de tamaño hasta 5,3 pulgadas con resolución HD+. 

Dado que el teléfono está diseñado para entornos hostiles, hay una función Glove Touch para que se pueda usar la pantalla táctil con guantes. Solo hay una cámara trasera, con una apertura de 16MP y f / 1.8, mientras que la cámara de autofotos es de 5 MP y tiene una apertura de f / 2.2.

Sus puntos fuertes llegan del certificado para cumplir las pruebas del estándar militar MIL-STD 810G y también ofrece certificación IP68 para la resistencia al agua y al polvo. Es capaz de soportar golpes y caídas, temperaturas extremas, altos niveles de radiación solar, vibraciones, humedad, agua salada e inmersión en agua dulce a una profundidad de 1,5 m hasta treinta minutos.

Galaxy XCover 5

Dispone de un conjunto de pines Pogo para cargar, reconocimiento facial para desbloquear el teléfono y una tecla programable en el lateral. También es compatible con NFC con certificación EMV L1. Bien actualizado en términos de software, ejecuta la última versión Android 11.

El Galaxy XCover 5 estará disponible este mes en mercados seleccionados de Asia, Europa y América Latina. Samsung no ha revelado información de precios para este modelo robusto.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído