Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA AI Enterprise, una nueva apuesta por la inteligencia artificial

Publicado el

NVIDIA AI Enterprise

NVIDIA AI Enterprise es una plataforma de software que cuenta con herramientas colaborativas de grado empresarial diseñadas, principalmente, para dar lo mejor de sí trabajando con inteligencia artificial. Esta plataforma ha sido optimizada y certificada por NVIDIA, y trae la VMware vSphere 7 Update 2.

Estamos, por tanto, ante una plataforma de grado empresarial pensada para el trabajo colaborativo centrado en la inteligencia artificial. Para crear NVIDIA AI Enterprise, el gigante verde se ha aliado con VMware, un movimiento que ha permitido virtualizar cargas de trabajo de IA alrededor de VMware vSphere.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Según NVIDIA, con esta plataforma, los profesionales tendrán a su alcance todo lo que necesitan para desarrollar una gran variedad de aplicaciones apoyadas en la inteligencia artificial, incluyendo desde soluciones avanzadas de diagnóstico (sector sanitario) hasta herramientas para fábricas inteligentes y aplicaciones para la detección de fraudes en los servicios financieros, por poner algunos ejemplos.

Justin Boitano, vicepresidente y gestor general de la división «Enterprise and Edge Computing» en NVIDIA ha comentado:

«Hasta ahora, el mundo ha ejecutado IA en servidores bare-metal. NVIDIA AI Enterprise permite a los clientes reducir el tiempo de desarrollo del modelo de inteligencia artificial de 80 semanas a solo 8 semanas, y les permite implementar y administrar aplicaciones de inteligencia artificial avanzadas en VMware vSphere con el mismo rendimiento de computación acelerada de NVIDIA de escalabilidad horizontal y récord que es posible en metal básico».

NVIDIA AI Enterprise es compatible con un amplio conjunto de aplicaciones con aceleración CUDA, frameworks de inteligencia artificial, modelos previamente entrenados y kits de desarrollo de software que se ejecutan en la nube híbrida. Las optimizaciones permiten que las cargas de trabajo se escalen en varios nodos, lo que se traduce en un soporte total de grandes modelos de capacitación de aprendizaje profundo con virtualización completa a nivel de GPU.

Para maximizar el rendimiento de las aplicaciones en NVIDIA AI Enterprise, se ha actualizado a VMware vSphere 7 Update 2, un sistema que está certificado para las GPU NVIDIA A100 Tensor Core, una aceleradora gráfica de alto rendimiento que es capaz de desarrollar un potencial enorme trabajando con cargas de inferencia, aprendizaje profundo y otras asociadas a la inteligencia artificial.

NVIDIA AI Enterprise está disponible de forma limitada bajo el modelo de licencia vitalicia (un único pago), cuyo precio es de 3.595 dólares por cada CPU (un sistema de doble socket debería pagar dos licencias). El soporte estándar empresarial se adquiere por separado, y tiene un coste anual de 899 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!