Conecta con nosotros

Notas de prensa

AWS reconoce la tecnología IA de Dynatrace

Publicado el

Dynatrace anuncia soporte de hasta 50.000 hosts con el mismo nivel de rendimiento

La empresa de inteligencia de software Dynatrace ha obtenido el reconocimiento de  AWS Machine Learning Competency en la nueva categoría de Inteligencia Artificial aplicada. Con esta distinción, AWS reconoce la experiencia y el éxito obtenido por Dynatrace con clientes a la hora de crear soluciones impulsadas por IA en la plataforma web de Amazon para ayudar a algunas de las organizaciones más grandes del mundo a acelerar su transformación digital.

Según reflejaba un estudio reciente, el 86% de las organizaciones utilizan tecnologías nativas de la nube, incluidas arquitecturas híbridas, multicloud, Kubernetes, microservicios y contenedores. Estas tecnologías cambian constantemente y, para aprovecharlas al máximo, es imprescindible gestionar el cambio constante y reducir el trabajo manual repetitivo, para lo que los equipos digitales necesitan automatización continua y asistencia impulsada por IA.

La inteligencia artificial y la automatización de Dynatrace en entornos de nube híbrida y AWS ofrecen velocidad y eficiencia, lo que permite a los equipos de TI, DevOps y SRE innovar más rápido y optimizar las experiencias de los clientes.

Según Mike Maciag, director de marketing de Dynatrace, «es muy gratificante ser reconocidos por AWS por nuestra IA y automatización, al igual que nuestro enfoque ayude a nuestros clientes a tener éxito con sus estrategias de transformación digital. La plataforma Dynatrace –añade Maciag–, ofrece observabilidad automática e inteligente lista para usar; que reduce drásticamente las tareas manuales y repetitivas acelerando los resultados, ya sea la velocidad y la calidad de la innovación para el desarrollo, la automatización y la eficacia de las operaciones, o la optimización y consistencia de las experiencias de usuario, así como los resultados comerciales».

Para Julien Simon, experto global de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático de AWS, “Muchas empresas se están reinventando mediante AWS ML e IA. Estamos encantados de dar la bienvenida a Dynatrace como socio inaugural de AWS en nuestro recién ampliado programa sobre aprendizaje automático de AWS. Las soluciones centradas en la innovación de Dynatrace –añade Simon–, impulsadas y examinadas por AWS, y experiencia servirán a muchos otros a transformar su negocio».

Las aplicaciones impulsadas por IA y ML están madurando rápidamente y creando nuevas demandas para las empresas. AWS mantiene sus programas de competencia en constante evolución para permitir a los clientes participar en la tecnología mejorada de los socios de AWS y las ofertas de consultoría.

Amazon lanzó dos categorías nuevas dentro de la competencia de aprendizaje automático de AWS para ayudar a identificar e involucrar a socios altamente especializados con capacidades de IA aplicada y / o ML Ops, de manera fácil y segura.

Con esta expansión del programa, los clientes podrán ir más allá de las capacidades actuales de la plataforma de ciencia y procesamiento de datos, y encontrar socios de la plataforma experimentados para producir modelos de éxito (ML Ops) y encontrar paquetes listos para ser utilizados y resolver sus problemas comerciales.

Lo más leído