Conecta con nosotros

Noticias

Cloudflare anuncia redes WAN como servicio y una plataforma de analítica en WordPress

Publicado el

Cloudflare

El proveedor de red de reparto de contenidos Cloudflare ha anunciado dos nuevos servicios. El primero, según Techradar, es un servicio de analíticas para WordPress, y el segundo es la puesta en marcha de un servicio de redes WAN coo servicio. El de analíticas se llama Privacy First Web Analytics, se ha integrado con la plataforma WordPress.com en su panel de control, y permitirá a quienes publiquen en ella recopilar datos de usuarios y contar con información sobre sus visitantes sin que su privacidad se vea invadida. Eso sí, cualquiera puede utilizar el servicio y abrir una cuenta en él.

A diferencia de otras plataformas de analíticas, que según la compañía «rastrean el comportamiento del visitante y crean perfiles de consumidor para perfilar a tus visitantes con publicidad, a cambio de analíticas gratis«, en Cloudflare, apunta su Responsable de producto, analíticas y datos, Jon Levine, su misión es «ayudar a desarrollar una Internet mejor, y parte de eso es ofrecer analíticas web básicas a todos los que tengan una web sin comprometer la privacidad del usuario. Gratis«.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Levine señala que ellos nunca han estado interesados en rastrear usuarios o en vender publicidad. Literalmente, no quieren «saber lo que haces en Internet«. Así, el nuevo servicio de analíticas de Cloudflare no usa elementos, como cookies, de parte del cliente, ni rastrea a los usuarios por su dirección IP, ni por otros atributos.

En vez de contar las direcciones IP únicas, lo que requeriría almacenar y registrar lo que hace cada visitante, la herramienta cuenta el número de páginas vistas que vienen desde otro sitio web, lo que «proporciona una métrica perfectamente utilizable que no compromete la privacidad«.

En cuanto al servicio de Redes WAN como servicio, Magic WAN, estará disponible próximamente y permitirá a las empresas gestionar de manera centralizada sistemas dispersos por centros de datos, oficinas, dispositivos y servicios en la nube. Todo a través de una única red WAN gestionada en la nube. Con este servicio, de manera conjunta con Magic Firewall, lanzado hace ya un tiempo, se busca ofrecer a las empresas con redes basadas en la nube y seguridad sin hardware.

Magic WAN puede incorporar tanto empleados que trabajan en remoto a través de conexiones de Internet convencionales con otros que estén en instalaciones con configuraciones de red más complejas. El servicio también puede servir para sustituir potencialmente a las VPNs, con la combinación de Cloudflare para Teams y Magic WAN.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!