Conecta con nosotros

Noticias

ASRock Rack presenta el 1U2-X570/2T con procesadores Ryzen Pro 5000

Publicado el

ASRock Rack, una división de ASRock dedicada al sector profesional, ha presentado el 1U2-X570/2T, un servidor en formato 1U que está equipado con una configuración bastante potente, a pesar de su pequeño tamaño, y que adopta una distribución de componentes bastante acertada, como se puede ver en la imagen de portada.

En el centro tenemos la placa base, que utiliza el chipset X570 de AMD, y está preparada para trabajar sin problemas con los nuevos procesadores Ryzen Pro 5000 de la compañía de Sunnyvale. En la parte de la derecha se encuentran las ranuras para memoria RAM, además de la fuente de alimentación y el cableado. La parte de la izquierda recoge las unidades de almacenamiento.

El 1U2-X570/2T se puede configurar con procesadores Ryzen 5000, si no vamos a necesitar las características adicionales de la serie Pro, y soporta procesadores con un TDP de hasta 105 vatios. Esto quiere decir que es posible montar configuraciones de hasta 16 núcleos y 32 hilos.

La placa base que integra el 1U2-X570/2T ofrece cuatro ranuras de memoria DDR4 ECC, viene con una fuente de alimentación de 265 vatios con certificación 80 Plus Bronce, admite hasta dos unidades de almacenamiento en formato de 2,5 pulgadas y otras dos en formado de 3,5 pulgadas y admite una unidad SSD M.2 2280 PCIE Gen4.

Por lo que respecta a la tarjeta gráfica, este servidor no está preparado para montar una solución gráfica dedicada, pero no te preocupes, viene con una controladora gráfica ASPEED AST2500 que ofrece una salida de vídeo básica, y permite mostrar líneas de comandos. Por lo que respecta a la conexión de red, este servidor cuenta con dos puertos RJ45 de tipo 10 GbE.

Como cabía esperar, este equipo cuenta con gestión remota y ofrece un alto grado de compatibilidad con procesadores Ryzen de generaciones anteriores, incluyendo las series Ryzen Pro 3000 y Ryzen Pro 4000. También incluye dos puertos USB Type-A 3.2 Gen1 y admite una densidad de memoria de hasta 32 GB por cada módulo. El precio de venta no ha trascendido, pero viendo sus especificaciones podemos sacar en claro que debería tratarse de una solución económica, y que por tanto su precio debería ser bastante «contenido».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído