Conecta con nosotros

Notas de prensa

Salesforce reinventa Sales Cloud para impulsar el crecimiento tras el fuerte incremento de las ventas online en todo el mundo

Publicado el

Salesforce

Salesforce  presenta la nueva generación de Sales Cloud: una nueva tecnología para apoyar el mundo de la venta online. Sales Cloud 360 es la plataforma más completa de crecimiento para el mundo de las ventas digitales, con una tecnología flexible en la que pueden confiar empresas de cualquier tamaño para aumentar sus ingresos y su productividad.

En este sentido, a medida que los equipos de trabajo combinan las interacciones virtuales con reuniones presenciales, reinventan procesos para ser más eficientes, y proporcionan las nuevas experiencias de compra self-service que los clientes esperan, la nueva Sales Cloud 360 les ayudará a:

Vender de manera virtual: Las interacciones virtuales sin fisuras seguirán siendo una parte fundamental de las ventas y la habilitación en el próximo año.

  • Salesforce Meetings ya está disponible de forma general y hace que las conversaciones virtuales sean más atractivas. Antes de una reunión, los vendedores tienen una vista de 360º de todos los asistentes en una sola pantalla, incluyendo el historial de cuentas, los casos de servicio abiertos y las biografías.
  • Sólo el 38% de los profesionales de las ventas afirma haber recibido formación sobre la venta virtual en el último año. Con myTrailhead, la plataforma de formación digital de Salesforce que está totalmente integrada en Sales Cloud, los equipos de ventas pueden ver los materiales de capacitación pertinentes, como los análisis de la competencia, y los nuevos trabajadores pueden incorporarse rápidamente gracias a los materiales de formación, todo ello integrado en su espacio de trabajo.

Asignación de las ventas, en cualquier lugar: Con menos interacciones cara a cara, los directores de ventas tendrán que replantearse cómo hacer un seguimiento del rendimiento de los comerciales, proporcionar un entrenamiento significativo y crear confianza con sus equipos.

  • Pipeline Inspection utiliza la IA para centrarse en las operaciones más importantes, a la vez que realiza un seguimiento de los cambios en la cartera de pedidos semana a semana, indicando qué operaciones pueden necesitar su apoyo o asesoramiento.
  • Einstein Conversation Insights analiza las transcripciones de las videollamadas para visualizar las palabras clave que marcan tendencia (como los nombres de los productos) o los tipos de interacciones (como las menciones a la competencia). Al conocer los puntos en los que los equipos encuentran dificultades, así como lo que los clientes quieren comentar, los responsables pueden personalizar la formación y el coaching para ajustarse mejor a las necesidades específicas del equipo cuando no puedan acudir a la zona de ventas.

Inteligencia Artificial para todos: Las ventas se basarán cada vez más en los datos a medida que los ciclos de venta se reduzcan y los equipos necesiten comprender la información que tienen a su alcance.

  • Las predicciones, las perspectivas y las explicaciones automatizadas con Tableau Business Science permiten a los equipos de ventas analizar los datos y tomar decisiones inteligentes más rápidamente, sin depender de un científico de datos, por ejemplo, cuando se actualizan las cuotas, se examina la precisión de las previsiones o se reevalúan las estrategias de venta. Todo ello usando clics en lugar de código.
  • Con Einstein Opportunity Scoring, ahora cada vendedor puede ver una puntuación que representa la probabilidad de que se gane una oportunidad. Einstein muestra los factores que más han contribuido a la puntuación, tanto positiva como negativamente. 

Configuración sencilla, rápida y flexible: La pandemia es un claro recordatorio de que las empresas de éxito deben ser capaces de reaccionar fácilmente en tiempo real a las cambiantes condiciones del mercado: sólo el 25% de los profesionales de las ventas califican sus flujos de trabajo y procesos como excelentes.

  • MuleSoft Composer para Salesforce conecta datos y aplicaciones sin necesidad de escribir código, de modo que los equipos de operaciones de ventas pueden conectar las aplicaciones y los sistemas a Salesforce, automatizar los procesos y obtener más información sobre las ventas sin tener que esperar a los recursos de desarrollo.
  • Los modelos globales para la puntuación de oportunidades utilizan tendencias agregadas y anónimas en todos los clientes de Salesforce para capacitar a los equipos con IA cuando todavía no tienen suficientes datos propios para impulsar la puntuación inteligente de oportunidades.
  • Accenture, socio estratégico global de Salesforce, está ayudando a sus clientes a conseguir el crecimiento mediante la reimaginación de la experiencia de compra y venta en todos los sectores, aprovechando las soluciones únicas impulsadas por la IA y los datos, para las nuevas personas y los desafíos en el entorno actual de trabajo en remoto.
  • Los clientes pueden encontrar aplicaciones listas para instalar integradas con Sales Cloud en Salesforce AppExchange, el Marketplace de nube empresarial líder en el mundo. Además, los clientes pueden conectarse con el partner consultor más adecuado para implementar soluciones ampliables de Sales Cloud para sus necesidades empresariales específicas a través del Buscador de Consultores en AppExchange.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído