Conecta con nosotros

Noticias

LG confirma que lanzará actualizaciones de sistema para sus smartphones durante tres años

Publicado el

LG confirma que lanzará actualizaciones de sistema para sus smartphones durante tres años

A pesar de que LG abandonará definitivamente el mercado de smartphones el próximo mes de julio, todavía quedarán muchos propietarios de un smarpthone LG en muchos mercados. Todos se preguntan, desde que se conoció la noticia, qué iba a pasar con sus smartphones. LG ya había asegurado que les proporcionaría soporte, pero ha precisado todavía más en qué consistirá. Concretamente, la compañía se ha comprometido a mantener actualizaciones del sistema de sus móviles durante varios años.

Concretamente, durante dos o tres años desde el momento de su compra, en función del modelo. Por ello, los que han comprado un modelo recientemente no tendrán que preocuparse de que su dispositivo vaya a quedarse obsoleto o desprotegido antes de lo previsto.

Según LG, «todos los modelos premium que están en uso en la actualidad recibirán hasta tres iteraciones de actualizaciones del sistema operativo Android desde el año de la compra. La garantía de tres actualizaciones del sistema operativo se aplica a todos los teléfonos premium de LG presentados desde 2019 (G Series, V Series, Velvet y Wing). Eso sí, algunos modelos de 2020, como el LG Stylo y los de la gama K recibirán dos actualizaciones de sistema operativo«.

Eso sí, la compañía ha subrayado que estas promesas dependerán «de la programación de las distribuciones de Google, así como de otros factores, como la compatibilidad y el rendimiento del dispositivo«. Además, LG ha aclarado las razones que la van a llevar a seguir produciendo algunos móviles hasta mitad del verano. Esto se debe, como han confirmado desde la empresa, a que tienen que cumplir con diversos contratos que ya están firmados.

Así, «LG seguirá fabricando teléfonos durante el segundo trimestre para cumplir sus obligaciones contractuales con operadoras y partners. Esto quiere decir que los clientes todavía pueden comprar teléfonos móviles de LG en inventario, y seguirán contando con soporte técnico y actualizaciones de software de seguridad durante un cierto periodo de tiempo para determinados dispositivos«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído