Conecta con nosotros

Noticias

La GTC de NVIDIA tendrá lugar el 12 de abril, y será totalmente online

Publicado el

NVIDIA ha confirmado que la GTC de este año arrancará el 12 de abril, y se extenderá hasta el 16 de dicho mes. Este evento es uno de los más importantes del sector tecnológico por tres grandes razones que merece la pena analizar en profundidad.

La primera razón es que cuenta con el respaldo de NVIDIA, todo un gigante tecnológico que opera en numerosos sectores clave, y que se mantiene como la compañía más importante dentro del sector GPU, un componente de gran importancia tanto en el sector profesional como en el mercado de consumo general.

En segundo lugar, no debemos olvidar que NVIDIA ha sido una de las grandes pioneras creando valor más allá del rendimiento bruto. Su apuesta por el software, y por la especialización, le ha dado una importante ventaja, una realidad que se ha acentuado tras la llegada de la arquitectura RDNA 2 de AMD, una generación que ha demostrado no estar tan avanzada como Ampere.

Por último, la GTC siempre suele servir de escenario a NVIDIA para presentar novedades muy importantes, y este año no va a ser la excepción. El CEO de NVIDIA, Jensen Huang, volverá a ser el anfitrión principal del evento. Se ocupará de dar la clásica conferencia inaugural, y sabemos que volverá a hacerlo desde la cocina de su casa. Esto sugiere que podríamos volver a encontrarnos con otro momento único del CEO sacando novedades «del horno».

Todavía no tenemos información sobre esas novedades, pero podemos anticipar algunas cosas. La primera es que no debemos esperar una nueva arquitectura. Ampere tiene todavía mucha vida por delante, y su sucesora no debería ser anunciada, al menos, hasta 2022. Para entonces, puede que la escasez de chips que vive el sector tecnológico a día de hoy ya haya mejorado, pero es imposible asegurar nada.

Con eso en mente, creo que lo más probable es que NVIDIA aproveche para centrar la presentación en nuevas soluciones profesionales, como las esperadas RTX A4000 y A5000, ubicadas dentro de la extinta serie Quadro, y dirigidas a profesionales del diseño, el renderizado y la creación de contenidos. Por otro lado, también podríamos ver una nueva GPU para centros de datos e inteligencia artificial, que posicionaría en la (también extinta) serie Tesla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído