Conecta con nosotros

Noticias

La escasez de chips puede durar hasta 2023 según varios de sus principales fabricantes

Publicado el

subida precios escasez chips

La escasez de chips actual, que pone las cosas más complicadas cada vez a más sectores y que además de en automoción ya se empieza a notar con fuerza en el de la electrónica, entre otros, puede extenderse en el tiempo todavía más, y lejos de terminar este año, llegar a 2023. Y no es que lo diga un directivo cualquiera. Es, según Ars Technica, lo que opinan bastantes más tecnológicas y fabricantes de chips de lo que nos gustaría.

En este caso, la estimación de lo que va a durar la escasez de chips viene directamente del CEO de Intel, Pat Gelsinger, que además de hacer dicha manifestación ha aclarado también que se trata de una estimación de cuánto llevaría a la empresa desarrollar la capacidad suficiente para abordar una escasez de suministros potencial. Esta conversación, mantenida con el Washington Post, surgió al hilo e la oferta de Intel de ayudar a aliviar la escasez de suministros en dos cadenas particularmente afectadas por la situación: la de suministros médicos y la de sistemas informáticos integrados en vehículos.

Pero Gelsinger no es el único directivo de una tecnológica que asegura que el problema puede extenderse en el tiempo hasta 2023. El CEO de TSMC, C.C. Wei, ha dado esta misma semana una estimación similar, además de apuntar que su empresa se ofrece a aportar más capacidad de producción para cubrir la demanda de los sectores del retail y la manufactura en 2023. En este momento, tanto Intel como TSMC tienen planes de poner en marcha una planta de fabricación en Arizona.

Nvidia también coincide con las estimaciones de Intel y TSMC, aunque son algo más optimistas, ya que su CFO, Colette Kress, asegura que serán capaces de contar con «suficiente suministro para apoyar un crecimiento secuencial a partir del primer trimestre de 2022«. Eso sí, en este caso se refiere al primer trimestre de su año fiscal, periodo que concluye en el mes de abril. Hasta entonces, en Nvidia esperan que «la demanda siga superando a los suministros durante la mayor parte de este año«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído