Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué versión de Microsoft Surface Laptop 4 te conviene comprar?

Publicado el

Hace unos días te contábamos que Microsoft había lanzado su Surface 4 Laptop para empresas, un portátil realmente completo y que ofrecía novedades realmente interesantes no tanto en el diseño con respecto a la generación anterior, como a nivel de hardware.

Una de las más interesantes es que tanto en el modelo de 13,5 pulgadas, como en el de 15 pulgadas, los de Redmond ofrecen la posibilidad de optar tanto por procesadores Intel Core (Tiger Lake), como AMD Ryzen (Zen 2). La duda que se nos plantea es por lo tanto obvia: ¿qué arquitectura es mejor? ¿cuál nos va a ofrecer un mejor rendimiento para cumplir con nuestras necesidades?

Esa misma pregunta se la ha hecho el departamento técnico de Microsoft y de hecho, en función de cuáles sean esas necesidades, en Microsoft nos recomiendan optar por una o por otra. Concretamente, esto es lo que explican sus especialistas.

«Si el rendimiento de las aplicaciones multihilo y una mayor duración de la batería son una prioridad, Surface Laptop 4 con procesadores AMD Ryzen es una buena opción» pero «Si el rendimiento más rápido de un solo hilo es más importante, junto con las opciones de mayor memoria y almacenamiento, Surface Laptop 4 con procesadores Intel es la mejor opción».

¿Y cómo sabemos si las aplicaciones que usamos son multihilo o se basan en un solo hilo? En la práctica, la inmensa mayoría de las aplicaciones más antiguas solo se ejecutar en un hilo del procesador. En cambio las más modernas y generalmente las que necesitan una mayor potencia gráfica (CAD, diseño, animación, etc.) suelen aprovecharse de las capacidades que ofrecen los procesadores multihilo. Microsoft ofrece en este sentido un poco más de información al respecto y dice lo siguiente:

«Surface Laptop 4 equipado con procesadores AMD Ryzen proporciona un rendimiento multihilo superior, lo que lo convierte en una gran opción para los trabajadores de la información que necesitan mejores capacidades multitarea. Por otro lado, Surface Laptop 4 equipado con procesadores Intel Core de 11ª generación proporciona una GPU más potente y un rendimiento más rápido en un solo hilo, lo que lo convierte en una gran opción para desarrolladores, investigadores, científicos de datos y similares, especialmente cuando se combina con la mayor memoria y almacenamiento que ofrecen las (versiones) Intel de gama alta».

Dicho de otra forma, Microsoft está recomendado la versión AMD de sus equipos para la mayoría de los profesionales, aquellos que pasan gran parte de su día atados a  Office 365 y viven entre videoconferencias y reuniones en Teams. Si de lo que se trata en cambio es de exprimir la potencia del equipo en tareas específicas como puede ser el desarrollo de software o el análisis de datos, el equipo a recomendar es que el viene con lo último de Intel.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído