Conecta con nosotros

Noticias

HP celebra su 50 aniversario en España mientras sigue apostando por la innovación

Publicado el

HP

HP está celebrando estos días el 50 aniversario de su llegada a España, un periplo en el que la compañía se ha caracterizado por el fomento de la innovación en España. Una innovación que para la compañía tiene en los osciladores e instrumentos de medida y laboratorio su punto de partida en 1971 y llega hasta hoy, con su apuesta por la innovación sostenible y el lanzamiento de tecnologías basadas en la impresión 3D o microfluidos. Entre ambas etapas, HP ha lanzado desde la primera calculadora programable, en 1975, hasta los primeros ordenadores e impresoras.

Además, HP España presume de haber sido, en su trayectoria en el país, una importante cantera de talento del sector TIC. Por la compañía han pasado grandes figuras de HP España, así como grandes nombres del sector, que crecieron profesionalmente en HP España. Entre ellos, Enrique Lores, que dio sus primeros pasos profesionales como becario en el Departamento de Ingeniería de HP hasta llegar a la cumbre de la compañía, de la que hoy es CEO.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

La compañía también se ha convertido en una importante generadora de empleo. Actualmente tiene alrededor de 2.500 empleados solo en España, donde al igual que en el resto de países en los que tiene presencia procura atraer talento e impulsarle con una cultura diversa e inclusiva en todos los niveles de la compañía.

En 1985, quince años después de llegar a España, lo que se convertiría en el Centro Internacional de HP en Barcelona comenzó a funcionar en Terrassa. Allí, con solo 30 empleados, la división española de HP comenzó a fabricar plotters de plumillas para todo el mercado europeo. En 1988 la compañía contrató a sus dos primeros ingenieros de I+D en España. Entonces empezaron también a desarrollar impresoras de manera conjunta con la central de HP en San Diego (California).

Ya en 1990, HP España se trasladó al primer edificio del campus que tiene hoy en día en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés, uno de los más importantes de HP a nivel mundial. En él, actualmente, se encuentran más de 12 áreas de negocio de HP. Entre ellos, dos de gran peso a nivel mundial: los de impresión en 3D y los de impresión en gran formato.

En la historial de este campus de HP de Sant Cugat del Vallés hay productos y soluciones que marcaron un cambio de rumbo en Artes Gráficas y 3D. Por ejemplo, el anuncio de la tecnología 3D HP MultiJet Fusion, una innovación desarrollada por los ingenieros del Centro de Barcelona de la compañía.

Según Helena Herrero, Presidenta de HP en el Sur de Europa, en HP España mantienen «intacto el espíritu emprendedor que dio origen a HP en aquel mítico garaje. Miramos hacia el futuro con el entusiasmo, con la pasión y con el propósito de seguir con nuestra misión de llevar a la sociedad la mejor tecnología y seguir aportando nuestra visión y valores al mundo en el que vivimos. Hoy quiero agradecer a todos a aquellos que han formado parte de nuestra gran familia HP, a nuestros clientes, empleados y partners, por su confianza, y por darnos la fuerza y la inspiración para seguir “inventando” un mundo más conectado, más inclusivo y justo».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!