Conecta con nosotros

Noticias

Oracle anuncia su servicio de data fabric GoldenGate disponible como nativo cloud y completamente gestionado

Publicado el

Oracle anuncia su servicio de data fabric GoldenGate disponible como nativo cloud y completamente gestionado

Oracle ha anunciado la disponibilidad de su servicio de data fabric en tiempo real GoldenGate como servicio nativo cloud altamente automatizado y completamente gestionado. Con este paso, Oracle busca llevar este servicio a un mercado más amplio, haciendo que sea más asequible, y al mismo tiempo más accesible para usuarios que no son técnicos.

Dado que es un servicio de data fabric en tiempo real de propósito general, el OCI (Oracle Cloud Infrastructure, es decir, Infraestructura cloud de Oracle) GoldenGate, según la propia compañía, va más allá que las opciones de replicación de datos en tiempo real que ofrecen otros proveedores. Su tecnología se basa en un conjunto de componente de plataforma que llevan ofreciendo a clientes de todo tipo la replicación de datos desde hace más de una década. Entre los clientes actuales de GoldenGate, que se cuentan por miles, están más del 80% de las empresas del índice Fortune 100.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Con este nuevo formato de GoldenGate, los clientes no tiene que preocuparse de la extracción de datos ni por transformarlos para que sea compatible con los servicios cloud de bases de datos. Tampoco por enviarlos a dicho servicios de bases de datos en la nube. El propio servicio se encarga del análisis de los datos en tiempo real, al mismo tiempo que los va replicando. También ofrece continuidad de negocio mientras se produce dicha replicación. Con todo esto, las novedades en GoldenGate simplifica el proceso de pasar datos entre bases de datos, productos y proveedores.

OCI GoldenGate está desarrollado para asegurar que es perfecto para Oracle Cloud, pero la compañía subraya que está también diseñado para escenarios multicloud, en el que los clientes necesitan replicar datos en tiempo real como flujo continuo de información entre centros de datos.

GoldenGate se puede utilizar en multitud de escenarios, que van desde la sincronización de transacciones entre ubicaciones cloud y ajenas a la nube hasta la analítica, que tiene multitud de necesidades que cubrir, como la inserción de datos en tiempo real en lagos de datos cloud o las analíticas cronológicas en el streaming de datos.

El servicio OCI GoldenGate se ofrece mediante un modelo elástico de pago por uso. Se escala automáticamente, por lo que los usuarios que decidan contratarlo pueden empezar por utilizar alguno de sus planes más básicos y después, cuando lo necesiten, pasar a otros planes compatibles con cargas de trabajo mayores, y por tanto más caros. Además, los servicios automatizados de Oracle se encargan de eliminar la sobrecarga administrativa que provoca que los clientes tengan que encargarse de la gestión de operaciones.

El acceso al servicio se lleva a cabo a través de una interfaz gráfica diseñada tanto para administradores de bases de datos como para los usuarios que que no sean encargados de esta tarea. Es decir, que se ha desarrollado para que pueda utilizarla el mayor número de personas posible, aunque no sean técnicas. Se puede probar de manera gratuita en el plan gratuito de Oracle Cloud.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!