Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba rechaza formalmente la oferta de compra de CVC

Publicado el

Toshiba rechaza formalmente la oferta de compra de CVC

Hace unas cuantas semanas, Toshiba recibió una oferta de compra, no solicitada, de la inversora de capital riesgo CVC, que desencadenó una serie de acontecimientos que culminaron, días después, con la dimisión de su CEO, Nobuaki Kurumatani, tras las sospechas en la compañía de su implicación, dado su pasado laboral en CVC, en la presentación de esta oferta, de 20.000 millones de dólares, un precio sensiblemente inferior a su valor de mercado. Ahora, días después de la salida de su CEO, Toshiba ha rechazado formalmente la oferta de compra, según consta en una nota enviada por la compañía a sus accionistas.

En ella, la compañía asegura que la oferta de compra «no era, vista con objetividad, una propuesta de compra viable y hecha de buena fe» según las regulaciones japonesas, por lo que cuando la recibió, Toshiba envió como respuesta una carta en la que pedían más explicaciones a CVC para recabar más información sobre la oferta.

Según Toshiba, la respuesta de CVC «no contenía información concreta y detallada que pudiese evaluarse con detalle«. Por tanto, Toshiba no ha evaluado la oferta y ha rechazado la crítica de la compañía que han hecho desde CVC, que alegaba que la estructura de accionistas de Toshiba «había afectado de manera adversa» a su valor corporativo. De hecho, la junta de Toshiba se ha reafirmado en su creencia de que cotizar en bolsa, lo que está entre sus planes, es la mejor estructura para mejorar su valor. Pero también dijo que no ignorará propuestas para privatizar la empresa «si son creíbles y ofrecen un nivel adecuado de detalle«.

Pase lo que pase a partir de ahora, lo que necesita Toshiba es un poco de tranquilidad, después de atravesar un notorio escándalo financiero en 2015 por las pérdidas en su filial de energía nuclear, que a su vez desembocaron en otro escándalo y en una ronda de dimisiones de directivos en 2017, así como en la externalización de su división de memoria para conseguir liquidez. También tenía planes de salida a bolsa como hemos mencionado, aunque por el momento se han atascado.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído