Conecta con nosotros

Noticias

Dell se plantea la venta de su división cloud, Boomi

Publicado el

Dell

Después de crear una compañía independiente con VMware, Dell parece decidida a hacer lo mismo con otras áreas de su compañía. En concreto, según Bloomberg, con su división cloud, Boomi. Al parecer, según fuentes cercanas a la compañía, sus directivos esperan conseguir 3.000 millones de dólares con la operación.

Al parecer, la idea de esta venta está todavía dando sus primeros pasos, aunque en Dell ya estarían trabajando de cara a ponerla en marcha con el apoyo de un consejero financiero. Eso sí, es probable que la compañía se lo piense con calma para tomar esta medida, y que de salir adelante, tarde bastante tiempo en materializarse. Es justo lo que ha sucedido con VMware, que se ha independizado después de un proceso de preparación que ha durado varios años.

Boomi ofrece una Plataforma de integración como servicio, que permite la conexión de aplicaciones y fuentes de datos y ofrece API, gestión del ciclo de vida y funciones de arquitectura impulsada por eventos para la integración en la nube. No es una división que haya creado Dell desde sus inicios, puesto que se trata en realidad de una empresa que compró allá por 2010.

Si Dell da finalmente da este paso, Boomi se unirá a la lista de compañías que terminan funcionando de manera independiente a partir de un área de Dell, o que la compañía vende a terceros. Como su área de negocio de ciberseguridad RSA, con la que se quedó el año pasado el Grupo Symphony Technology por más de 2.000 millones de dólares en metálico. Mientras, la independencia de VMware puede reportar a Dell 9.000 millones de dólares.

Con estos pasos, el CEO de la compañía, Michael Dell, busca reducir su deuda, que el pasado 31 de enero era de 43.000 millones de dólares. La empresa contrajo esta deuda, sobre todo, después de la compra de EMC por nada menos que 67.000 millones de dólares. Esto hizo, entre otras cosas, que después de las dificultades que Michael Dell tuvo que atravesar para convertir la compañía en privada en 2013 la tuviese que sacar de nuevo a bolsa en 2018: no le quedaba otra elección para reducir la deuda. Habrá que esperar todavía para ver si se concreta la venta de Boomi, pero dada la necesidad de conseguir liquidez de Dell y sus antecedentes de venta de divisiones, tiene bastantes papeletas para producirse.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído