Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (LXXIV): Coinbase, Nuance, Collaboration Analytics

Publicado el

La semana pasada ha sido realmente intensa en los mercados. La noticia bomba por supuesto, ha sido el debut de Coinbase en Bolsa, con una valoración inicial que ha hecho que muchas entidades financieras «tradicionales» empiecen a mirar el mundo de las criptomonedas con algo más de «respeto».

La segunda, en orden de magnitud, ha sido la confirmación de que Microsoft va a por todas con la IA y saca del banco casi 20.000 millones de euros para adquirir Nuance Communications, una de las compañías responsables del desarrollo de las primeras versiones de Siri.

No han sido estas sin embargo, las únicas sorpresas. El lanzamiento de Grace por parte de NVIDIA supone todo un aviso a navegantes, así como la separación amistosa entre Dell y VMware. ¡Comenzamos!

El mercado de intercambio de criptomonedas Coinbase se dispara en su debut en Bolsa

El debut en Bolsa de Coinbase ha supuesto todo un espaldarazo al futuro de un Bitcoin (y otras criptomonedas) que poco a poco suman ingredientes para convertirse en una alternativa real al sistema financiero que conocemos.

NVIDIA presenta su CPU Grace, diseñada para IA y servidores

Hoy era el gran día. NVIDIA ha celebrado la GTC 2021 apostando, de nuevo, por el formato online, y ha aprovechado para presentar Grace, su nueva CPU, diseñara para dar lo mejor de sí trabajando en servidores, entornos de computación de alta rendimiento y también con inteligencia artificial a gran escala. Intel, tiembla.

Microsoft compra Nuance Communications por 19.700 millones

Le está sentando realmente bien la presidencia de Satya Nadella a Microsoft. Y de alguna manera, también está acertando en las grandes compras estratégicas. Le ha pasado con LinkedIn, por la que pagó 26.000 millones de dólares en 2016 y aspira a conseguir repetir la jugada en 2021, invirtiendo 19.700 millones en la adquisición de Nuance.

Dynabook Tecra A40-G-123: un todoterreno para la empresa

Dynabook sabe moverse en la empresa, un terreno que los herederos de Toshiba sienten y experimentan de forma natural. Si hace unos meses os hablábamos del Dynabook Portégé X30L-G, un equipo de altas prestaciones pensado para usuarios realmente exigentes, hoy es el turno de hablaros de un equipo todoterreno en la empresa: el Dynabook Tecra A40-G-123.

Red Hat Summit 2021: el gran evento anual del gigante del código abierto ya está aquí

Ya está todo listo para la celebración de una nueva edición del gran evento anual del gigante del código abierto, Red Hat Summit 2021, que este año además ofrece dos series de experiencias virtuales, una en abril y otra en junio con un único registro. Una cita que como es costumbre te invita a descubrir todas las novedades que las tecnologías abiertas te ofrecen para ayudarte a impulsar tu negocio, y que debido a la situación por la que atravesamos vuelve a fijar su marco en Internet.

Collaboration Analytics: Y tú…¿Cómo trabajas?

¿Cuántos correos electrónicos mandamos cada día? Y de estos…¿Cuántos enviamos fuera de nuestro horario laboral? ¿Cuántas horas pasamos al teléfono con un cliente al cabo del mes? ¿Cuánto tiempo pasamos al día redactando informes en Word o Google Docs? ¿Nos llevamos trabajo a casa? ¿De qué forma organizamos las reuniones? ¿Podemos hacer que sean más productivas?

Dell Technologies y VMware oficializan una separación amistosa

Ha llegado el día. Tras meses anunciándolo de forma informal y advirtiendo de que tarde o temprano iba a pasar, Dell Technologies acaba de comunicar que rompe los últimos lazos que la unían con VMware, que se convierte en una empresa completamente independiente. Con esta decisión, tanto Dell como VMware ganan en agilidad y teóricamente también en libertad financiera.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído