Conecta con nosotros

Noticias

OVHcloud amplía su gama de servidores Bare Metal

Publicado el

servidores Bare Metal OVHcloud

OVHcloud ha presentado dos nuevas series de servidores Bare Metal para responder a las necesidades de organizaciones que ejecutan cargas de trabajo críticas, banca, sanidad y otros sectores industriales, así como universidades o centros de investigación.

Como sabes, los servidores Bare Metal son servidores físicos que se alquilan por tiempo determinado y están dedicados exclusivamente para un solo cliente. De esta manera el cliente tiene garantizado el uso del 100% de los recursos que contrata y puede ajustar el hardware para cargas de trabajo específicas.

Cada servidor puede ejecutar cualquier cantidad de carga o puede tener múltiples usuarios simultáneos, pero están dedicados por completo al cliente que los alquila en contraste con otros modelos como los servidores privados virtuales (VPS) donde los proyectos de diferentes clientes se alojan en la misma infraestructura, aunque utilicen máquinas virtuales separadas. Otra de las diferencias es que su implementación se puede realizar sin ningún software ni capa de virtualización o instalar el sistema operativo que el cliente elija, Windows, Linux u otros

Nuevos servidores Bare Metal de OVHcloud

Las dos nuevas gamas de máquinas anunciadas son Scale y High Grade, ambas destinadas a grandes empresas que requieran muchos recursos para tareas complejas.

Scale ofrece una gama de 6 servidores con CPU AMD EPYC e Intel Xeon Gold. Está dirigida a organizaciones con requisitos de rendimiento. Scale proporciona la resiliencia y velocidad necesarias que permitan a las empresas hacer crecer su negocio mejorando su rendimiento informático. La gama ofrece un ancho de banda garantizado de hasta 25 Gb/s y un acuerdo de nivel de servicio (SLA) del 99,99%, lo que proporciona las mejores garantías para alojar la infraestructura del cliente (en private o hybrid cloud).

High Grade consta de una selección de 10 servidores basados ??en CPU AMD EPYC e Intel Xeon Gold y está diseñada para empresas con necesidades críticas de disponibilidad y rendimiento. La gama ofrece un ancho de banda garantizado de hasta 50 Gb/s y combina potencia de cálculo, una red de alta velocidad y una importante capacidad de almacenamiento. Está especialmente pensada para casos de HCI, SDS o almacenamiento, y que se ampliará con un tipo de máquina dedicada a la inteligencia artificial.

servidores Bare Metal OVHcloud

Como casos comunes de uso, OVHcloud cita los siguientes:

  • Gestión de la infraestructura hiperconvergente (HCI), especialmente para empresas que desean consolidar sus datacenters.
    Software-defined storage (SDS), para hacer frente a las necesidades asociadas al aumento del volumen de datos a gestionar, al tiempo que se controlan los costes.
  • Virtualización, contenerización y orquestación, para el despliegue de proyectos o la modernización de aplicaciones, al tiempo que se optimizan las inversiones en hardware y software.
  • Big Data y analítica web, para sacar el máximo provecho de los datos.
  • Archivado y copia de seguridad, porque las soluciones de almacenamiento deben satisfacer necesidades muy específicas, como la gestión ágil de los flujos de información, la prevención de fallos, la garantía de un archivado óptimo de los datos críticos y el cumplimiento de la legislación vigente.
  • Infraestructuras de escritorio virtual (IDV), para la gestión a gran escala de entornos de trabajo remotos y virtualizados.

Los nuevos servidores Bare Metal estarán disponibles en los datacenters de OVHcloud en Europa, Estados Unidos y Canadá.

Lo más leído