Conecta con nosotros

Noticias

Empresas con más madurez digital, las que mejor han resistido la pandemia y ha tenido más beneficios

Publicado el

Empresas con más madurez digital, las que mejor han resistido la pandemia y ha tenido más beneficios

Las empresas que tienen un mayor nivel de madurez digital son las que mejor han resistido los efectos de la pandemia del COVID-19. También las que han obtenido mayores beneficios desde que empezó. Son, según Zdnet, las conclusiones a las que ha llegado Deloitte tras una investigación sobre la influencia de las estrategias de transformación digital de las empresas durante los últimos meses.

En este estudio ha quedado probado que las organizaciones más maduras digitalmente han mostrado mayor resiliencia, han sido más capaces a la hora de reaccionar a los cambios rápidos que se han tenido que vivir, y han tenido un rendimiento financiero mejor comparado con el de las empresas que no contaban con una estrategia digital cohesionada.

Según esta investigación, más del 75% de los líderes encuestados dijeron que las capacidades digitales de sus organizaciones les habían ayudado de manera significativa a enfrentar los desafíos planteados por la pandemia. Además, casi el 66% de los que contestaron creen que las empresas que no consigan alcanzar la digitalización en los próximos cinco años están perdidas.

Otro de los resultados obtenidos refleja que a pesar de la pandemia, la inversión en transformación digital sigue en aumento. Así, a lo largo de los próximos 12 meses, los que han contestado a la encuesta realizada por Deloitte tienen planeado gastar, de media, unos 12,6 millones de dólares, lo que viene a ser el equivalente al 6% de sus ingresos anuales, en transformación digital.

Además, más del 75% de los encuestados esperan que sus organizaciones cambien más a lo largo de los próximos cinco años de lo que lo han hecho en los últimos cinco. Y aseguran que la estrategia de transformación digital de su organización ha llevado a cambios más profundos en su directiva de más nivel y en sus juntas directivas que en los últimos dos años.

Rich Nanda, Directivo de Deloitte Consulting al frente de la estrategia práctica de US Monitor de la consultora, señala que «lo digital es el tema estratégico de nuestro tiempo. Las posibilidades digitales deberían dar forma a una estrategia de negocio, al mismo tiempo que la estrategia da forma a las prioridades digitales. Cuando una empresa integra lo digital en su estrategia central, crea nuevas maneras de diferenciarse de sus competidores, y puede conseguir más resiliencia. Lo digital ha ayudado a las empresas a superar la crisis del COVID-19, pero la necesidad de capacidades digitales y de estrategia digitalmente informada solo va a crecer«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído