Conecta con nosotros

Noticias

Realme, una marca a seguir entre los fabricantes de smartphones

Publicado el

Realme

Realme es una marca que ha sabido hacerse un hueco importante en un mercado tan competido como el de los móviles inteligentes. Es subsidiaria del grupo BBK Electronics y desde su sede en Dongguan, una ciudad industrial de la provincia china de Cantón, se ha desplegado a 61 mercados de todo el mundo para acumular una base de usuarios de alrededor de 50 millones.

La venta de smartphones cayó con fuerza en 2020 por la saturación del mercado; falta de innovación; problemas de suministro de componentes en algunas zonas por los cierres derivados de la pandemia o que simplemente usuarios, estudiantes y profesionales optaron por realizar inversiones en otro tipo de producto como los PC para teletrabajo y estudio en casa.

2021 debe ser el año de la recuperación. La demanda deprimida, las innovaciones que van a ir llegando de los nuevos factores de forma y el 5G, deben ser los fenómenos que vuelvan a situar al smartphone en terreno positivo y consultoras como Gartner esperan que la industria del móvil venda este año 1.500 millones de unidades.

Realme espera ser una de las compañías destacadas. Tiene negocio en prácticamente todo el planeta con presencia significativa en Asia y también en Europa, ya que según los datos de la consultora Counterpoint, fue la compañía de smartphones que más creció en el mercado europeo en el primer trimestre de 2021, un 183% interanual.

Ventas de smartphones en Europa en el primer trimestre de 2021

Realme

Realme todavía está alejado de los gigantes del segmento, Samsung y Apple, y de otros fabricantes como Xiaomi u Oppo, pero espera crecer con fuerza tras los buenos resultados del primer trimestre de 2021, multiplicar por diez las ventas en 2020 y lograr un récord absoluto en 2019 con una tasa de crecimiento anual del 808%.

«realme está creciendo con rapidez entre los consumidores europeos gracias a nuestra amplia y variada oferta de productos, que se adaptan a las diferentes necesidades de los consumidores», ha comentado Madhav Sheth, CEO de realme en Europa. «Queremos seguir creciendo hasta convertirnos en la opción preferida de los usuarios europeos», comenta el ejecutivo ante los buenos resultados cosechados especialmente en España, Italia y Europa del este.

La clave: una relación características/precio sobresaliente, un diseño cuidado e innovador y un enfoque hacia un público joven interesado en la fotografía o los videojuegos, como ha mostrado con el reciente Realme 8 Pro o el tope de gama Realme GT.

Lo más leído