Conecta con nosotros

Noticias

Google relaja sus planes de vuelta a la oficina para sus empleados y espera que el 20% teletrabaje

Publicado el

Google relaja sus planes de vuelta a la oficina para sus empleados y espera que el 20% trabaje desde casa

Hace unos meses que Google empezó a esbozar sus planes para que sus empleados regresasen a sus oficinas. En principio, la compañía aseguró que seguirían trabajando desde casa al menos hasta el próximo mes de septiembre, para después empezar a probar lo que denominó las semanas mixtas, con parte de los días de trabajo desde sus instalaciones y el resto en remoto. Pero no dijo nada sobre la posibilidad de teletrabajo permanente, cosa que no gustó a muchos de sus trabajadores.

Distintos foros y las redes sociales se llenaron entonces de empleados de Google enfadados por no poder seguir trabajando en remoto cuando pase la pandemia. No pocos fueron los que aseguraron que se marcharían a otras empresas si no se les permitía teletrabajar a otras empresas que sí lo permitan. Ante la magnitud de las quejas, parece que en Google han decidido recular, al menos en parte, y ahora anuncian que sí lo permitirán, y que esperan de hecho que un 20% de su plantilla teletrabaje de manera permanente.

La compañía espera también que alrededor del 60% de sus trabajadores se reúna en la oficina con sus equipos varios días por semana. Los de Mountain View también contemplan que otro 20% trabaje desde otras oficinas y el resto, como hemos mencionado, desde casa de manera permanente. Además, están preparando nuevos espacios para el trabajo en equipo tanto dentro de sus oficinas como en sus exteriores.

Con base al puesto que ocupen, y a las necesidades de su equipo, Google ofrecerá a sus empleados la posibilidad de trabajar en remoto para siempre o de desplazarse a otras oficinas. Aparte de eso, la compañía tiene planes para ofrecer a sus trabajadores la posibilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo entre dos y cuatro semanas.

Este modelo que va a adoptar Google ahora no va a ser fijo, ya que espera que vaya evolucionando con el tiempo. Así, apunta que se adoptarán medidas cuando sea necesario, y que se aprobarán políticas concretas para cada producto y nivel del puesto. Eso sí, lo que ya está claro es que el salario no será el mismo si se trabaja desde la oficina que se ocupaba antes de que empezase la pandemia que de otras o desde casa. La compañía ajustará el salario que paga a sus trabajadores en función de donde elijan trabajar.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído