Conecta con nosotros

Noticias

Tesla deja de aceptar pagos con Bitcoin por su «alto coste medioambiental»

Publicado el

Hace cosa de tres meses Tesla tomó una decisión muy interesante, ofrecer al usuario la posibilidad de pagar su nuevo coche utilizando Bitcoin, la criptodivisa más valiosa que existe actualmente, y también la más volátil y «peligrosa» de todas, ya que puede generar muchos beneficios, pero también muchas pérdidas.

Ese movimiento por parte de Tesla fue recibido con entusiasmo por algunos, pero generó un cierto recelo entre algunos, entre los que me incluyo. Ya lo dije en su momento, no era casualidad que Tesla tomase esa decisión, antes de ello había hecho una inversión de 1.500 millones de dólares en Bitcoin, y al apoyarla de esa manera consiguió que su valor subiera aún más, lo que rentabilizó en gran medida su inversión. No es necesario ser un experto para atar cabos ni para entenderlo.

Ahora, la compañía de Elon Musk ha decidido dejar de aceptar pagos con Bitcoin, y Elon Musk se ha «agarrado a un clavo ardiendo» para justificar su decisión, ya que, según el mil millonario, cree que el coste de las criptodivisas en términos medioambientales es demasiado elevado. El coste medioambiental del Bitcoin ya era elevado antes de que Tesla empezase a aceptar pagos con dicha criptodivisa, así que este argumento carece de todo sentido.

Las críticas no han tardado en llegar, y algunas han sido muy curiosas. Entre ellas podemos destacar la que adjuntamos en el tweet del final del artículo, donde un usuario de Twitter pregunta a Elon Musk si Tesla va a dejar también de aceptar dólares para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Elon Musk asegura que Tesla no venderá Bitcoins, y que pretende utilizarlas en sus transacciones tan pronto como estas se conviertan en una fuente de pago más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. También ha comentado que están buscando otras criptomonedas que consuman menos del 1% de la energía del Bitcoin en sus transacciones.

No hay nada concreto todavía, pero algunas fuentes especulan con que Tesla podría acabar aceptando pagos con Dogecoin. Si esto ocurriese, dicha criptodivisa podría entrar en una burbuja de dimensiones inimaginables. Volviendo al Bitcoin, su valor llegó a hundirse hasta los 47.770 dólares, y al momento de escribir este artículo rondaba los 49.000 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído