Conecta con nosotros

Noticias

Amazon quiere comprar Metro Goldwyn Mayer por 9.000 millones

Publicado el

Amazon quiere comprar Metro Goldwyn Mayer por 9.000 millones

Amazon quiere reforzar su peso en el mundo el streaming y para ello está decidida, entre otras cosas, a salir de compras con un presupuesto generoso. Así queda de manifiesto por su interés en comprar la Metro Goldwyn Mayer (MGM), cuya adquisición estaría negociando por unos 9.000 millones de dólares, según Variety. No obstante, otras fuentes hablan de un rango monetario más amplio, de entre 7.000 y 10.000 millones de dólares.

MGM lleva a la venta desde el pasado mes de diciembre, y cuenta con un catálogo compuesto por unas 4.000 películas y unas 17.000 horas de televisión, tanto de series como de programas. Entre los contenidos que tiene en propiedad están la saga de James Bond, El Cuento de la Criada, Stargate, el Hobbit, Fargo, Rocky, La Pantera Rosa, Robocop o Vikingos. Además cuenta con un catálogo histórico de contenidos audiovisuales, con películas y series de hace décadas. Entre ellas están El silencio de los corderos, Los siete magníficos o Cuatro bodas y un funeral.

Pero MGM cuenta también con varias compañías de distribución, así como con productoras y con la red de contenidos Epix. Amazon puede quedarse con todo esto en caso de prosperar las negociaciones, que empezaron recientemente. Según varias fuentes, ambas compañías solo llevan unas semanas explorando las posibilidades que hay de cara a una adquisición. Eso sí, no hay ninguna garantía de que el acuerdo vaya a salir adelante, por lo que habrá que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos.

Al parecer, los encargados de las negociaciones son el Vicepresidente de Amazon Studios y Prime Video, Mike Hopkins; y el Presidente de la junta directiva de Metro Goldwyn Mayer, Kevin Ulrich. Si llegan a un acuerdo, los más de 200 millones de usuarios de Amazon suscritos a Prime Video recibirán probablemente acceso a una de las mayores bibliotecas de contenido premium de películas y contenidos televisivos.

A pesar de su nutrida base de clientes, Amazon Prime y el resto de divisiones dedicadas a los contenidos son una parte bastante pequeña de Amazon, pero representan un segmento de negocio que está creciendo rápidamente, también en catálogo y presupuestos. Solo en 2020, la compañía invirtió 11.000 millones de dólares en series de televisión, películas y música para sus servicios Prime, un 40% más que en 2019.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído