Conecta con nosotros

Noticias

El 70% de empresas de Estados Unidos y Europa adoptarán el modelo de trabajo híbrido

Publicado el

El 70% de empresas de Estados Unidos y Europa adoptarán el modelo de trabajo híbrido

El modelo de trabajo híbrido, que consiste en que parte de la semana laboral se haga desde la oficina, y la otra desde casa o cualquier otro punto remoto en teletrabajo, ha llegado para quedarse. No solo eso, sino que todo apunta a que su adopción va a ser generalizada en empresas de Europa y Estados Unidos. Así lo ven desde la consultora Forrester, que ha elaborado un estudio en el que predice que las empresas de ambas regiones seguirán manteniendo alguna modalidad de trabajo híbrido a futuro, aunque amaine la pandemia y se recupere la normalidad.

Según las previsiones del estudio, el 70% de las empresas de Europa y Estados Unidos permitirá a algunos de sus empleados trabajar al menos dos días por semana en remoto, lo que también aprovecharán para ofrecérselo a los profesionales que contraten en el futuro como parte de sus beneficios. Además, con esto conseguirían retener talento, puesto que muchos trabajadores, que llevan ya casi un año o más trabajando en remoto, no quieren regresar a la oficina a tiempo completo.

De hecho, más de la mitad de los encuestados para la elaboración del estudio en Estados Unidos, un 55% aseguran que quieren y esperan poder trabajar desde casa de alguna manera una vez que la pandemia haya terminado.

Según Keith Johnston, Vicepresidente y Director de investigación de grupo en Forrester, ha asegurado que es importante que las empresas repiensen «los entornos laborales que más se ajustan a las necesidades de sus trabajadores de ahora en adelante«. Según Johnson, los cambios «pueden asegurar que sus empleados se sienten escuchados y tienen la autonomía y herramientas necesarias para hacer su trabajo de manera eficaz«. Para él, «la pandemia nos ha enseñado que las organizaciones juegan un papel en el bienestar de sus empleados mayor del que se tenía entendido previamente. Además, ha puesto de manifiesto que el futuro del trabajo estará impulsado por empleados que tengan la capacidad de trabajar desde cualquier parte«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído