Conecta con nosotros

Noticias

Nvidia se acerca a los 2.000 millones de ingresos netos trimestrales por el gaming y los centros de datos

Publicado el

Nvidia

Las divisiones de Gaming y Centros de datos de Nvidia han hecho que la compañía se haya acercado en el primer trimestre de 2021 a los 2.000 millones de dólares de ingresos netos: se ha quedado cerca, en 1.910 millones. Los brutos logrados por la compañía en el que constituye el primer trimestre de su año fiscal 2022 han sido un 84% más elevados que los alcanzados en el primer trimestre de 2020: 5.410 millones de dólares.

Su división de GPUs ingresó en los tres primeros meses del año 2.760 millones de dólares, un 106% más que en el mismo periodo de 2020, por la fuerte demanda de GPUs para gaming y SOCs de consolas de videojuegos. Su área de Centros de datos también subió con fuerza sus ingresos: un 79% interanual, hasta los 2.050 millones de dólares. Según la compañía, esta subida se debe sobre todo a su compra de Mellanox y a la mejora en ventas de los productos de arquitectura de GPU Ampere.

La división de Automoción de Nvidia ingresó entre enero y marzo 154 millones de dólares, y su área de Visualización profesional llegó hasta los 372 millones de dólares, un 21% más. Y en cuanto a sus previsiones para el trimestre en curso, esperan ingresar alrededor de 6.300 millones de dólares, con un margen de error del 2%.

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, al hilo de estos resultados, subraya que su división de Centros de datos «sigue expandiéndose, mientras las industrias del mundo adoptan la Inteligencia Artificial de Nvidia para procesar la visión por computador, la Inteligencia Artificial conversacional, la comprensión del lenguaje natural y los sistemas de recomendación. Nvidia RTX ha reinventado los gráficos por ordenador y está impulsando las actualizaciones en los mercados del gaming y del diseño. Nuestros partners están lanzando la mayor ola jamás conocida de portátiles impulsados por Nvidia. En todos los sectores, la adopción de las plataformas de computación de Nvidia está acelerándose«.

Sobre la absorción de Mellanox, Huang ha señalado que «en un año ha sobrepasado nuestras expectativas, y ha transformado Nvidia en una empresa de computación  de centros de datos a escala«. Además, apuntan que siguen «avanzando» en sus planes de compra de Arm, «que acelerará la innovación y el crecimiento para el ecosistema de Arm«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído