Conecta con nosotros

Notas de prensa

Equinix lanza Network Edge en España, permitiendo a las empresas modernizar sus redes de forma virtual

Publicado el

Equinix ha anunciado hoy una nueva ampliación de sus servicios de Network Edge, que a partir de ahora está disponible en Madrid. Esta ampliación permite a cualquier empresa desplegar servicios de forma virtual e interconectarse en el mercado español, en cuestión de minutos, mediante el despliegue de virtualización de funciones de red (NFV) de múltiples proveedores, para conectar sus cadenas de suministro digitales en Equinix. Network Edge se une al despliegue de Equinix Fabric llevado a Barcelona el año pasado y a Equinix Precision Timeä, que se lanzó en marzo de este año como parte del compromiso de Equinix con el mercado español y con su potencial como hub de interconexión.

Network Edge permite a las empresas acceder a todo el potencial de Platform Equinix de forma rápida y sencilla. De este modo, cualquier empresa que quiera expandir su negocio de forma virtual en el mercado español —sin necesidad de un despliegue físico en un data center— podrá hacerlo al tiempo que reduce costes y escala sus servicios de TI. Recientemente disponible en España, Network Edge supone un paso más hacia la virtualización de procesos y la aceleración de la transformación digital.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

La COVID-19 ha supuesto una nueva serie de retos para las empresas durante el último año en términos de agilidad y velocidad de los requisitos de implementación, por lo que, para contrarrestar estos desafíos, los responsables de la toma de decisiones de TI a nivel mundial están buscando nuevas formas de acelerar los procesos de transformación digital. Según nuestro último estudio global anual (Equinix’s 2020-21 Global Tech Trends Survey), el 55% de los líderes digitales en España afirman haber acelerado los planes de transformación digital a causa de la pandemia, mientras que el 51% afirma que sus presupuestos han aumentado para satisfacer las crecientes demandas digitales.

A medida que las empresas internacionales se avanzan en su transformación digital, necesitan infraestructuras globales modernizadas y cercanas a los servicios digitales para tener éxito. También requieren altos niveles de seguridad de los datos y la capacidad de conectarse globalmente con múltiples partners a través de varios ecosistemas empresariales. Equinix Fabric™ permite a las empresas interconectarse de forma privada y sin problemas con los mayores proveedores cloud del mundo. Al ofrecer acceso a los principales proveedores de la nube, permite a las empresas desplegar una estrategia a medida, basada en la nube, que se adapte mejor a sus cambiantes requisitos empresariales.

Network Edge permite la selección, configuración y conexión en tiempo real de dispositivos de red y seguridad de una amplia gama de proveedores líderes en todo el mundo, como Cisco, Juniper Networks y Palo Alto, entre otros. Además, Network Edge está totalmente integrado con Equinix Fabric, el servicio global de interconexión bajo demanda y habilitado para SDN, ahora disponible en los centros de datos de Equinix en Madrid y Barcelona. Estos nuevos servicios disponibles ofrecen a las empresas en España la capacidad de escalar sus negocios en respuesta a la demanda digital.

Ignacio Velilla, Managing Director de Equinix en España, señala: «El lanzamiento de Network Edge en España es un gran paso adelante para mejorar la experiencia de usuario en las aplicaciones digitales, estén donde estén. Platform Equinix® sigue evolucionando y Network Edge nos permite ayudar a las empresas a escalar rápidamente a nivel global mediante el despliegue de infraestructura en el edge. Al unir el potencial de Network Edge con Equinix Fabric™, nuestros clientes en España pueden ahora beneficiarse del mayor ecosistema de interconexión del mundo y acceder a nuestra plataforma de forma virtual, sin inversión en hardware.«

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!