Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps (CII): Cisco, Ransomware, BazaLoader

Publicado el

Bose y Fujifilm suman la larga lista de empresas que se han sido víctimas de un ataque de ransomware. Ambas firmas han asegurado que han conseguido volver a cierta normalidad pero lo cierto es que no parece que el mundo haya dado aún con la tecla para parar este tipo de ataques de forma eficaz.

Arrancamos así una nueva edición de nuestros MuySeguridad Recaps. Os contamos cómo organizaciones como Cisco están imaginando nuevas formas de proteger el perímetro empresarial, una vez que este se ha extendido hasta el hogar de cada teletrabajador, o qué esta haciendo Microsoft para facilitar el desarrollo de aplicaciones seguras en la nube.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

También te hablamos de una de las formas más curiosas que han encontrado los cibercriminales de distribuir malware: a través de una plataforma de streaming.

¿Conoces los términos más usados en el mundo de la ciberseguridad?

El mundo de la ciberseguridad es sumamente complejo y a menudo los profesionales del sector, administradores de sistemas o medios especializados, empleamos términos y acrónimos de perfil técnico que seguramente ‘suenan a chino’ a la mayoría de usuarios de tecnología. Con el objetivo de acercar este mundo al gran público y en general mejorar la ‘cultura en ciberseguridad’, el Instituto Nacional INCIBE ha publicado un glosario de términos de ciberseguridad actualizado para 2021.

Cisco: hacer sencillo lo complejo

Si administrar la ciberseguridad en un perímetro perfectamente definido ya es algo muy complejo, en el momento en el que los límites del mismo se rompen por completo, y la infraestructura tiene que sumar decenas, cientos o incluso miles de dispositivos no administrados y conectados a todo tipo de redes, el desafío se convierte en una pesadilla. Esta es la estrategia que adopta Cisco.

Microsoft te muestra el camino para el desarrollo seguro de apps en la nube

La nube ha revolucionado el desarrollo de software. No solo en cuanto al trabajo de los encargados de dar vida a las aplicaciones. También el de quienes se encargan de que sean seguras, que ahora tienen que tener en cuenta en la mayoría de los casos las posibilidades que les ofrecen los proveedores cloud, como Azure.

En este terreno, Microsoft ofrece a quienes utilizan su nube, además de más facilidades, agilidad en el desarrollo y reducción del ciclo de comercialización de las aplicaciones, un entorno con un nivel de seguridad destacable tanto para quienes desarrollan apps como para los clientes que las utilizan.

Fujifilm, la penúltima víctima conocida por ransomware

El grupo multinacional japonés Fujifilm ha pasado a engrosar la lista de empresas y entidades víctimas de un ataque de ransomware en las últimas semanas. La compañía, que ha reconocido el ataque en un comunicado, se ha visto obligada a causa de este ataque, que ha afectado a sus oficinas de Tokio, a cerrar partes de su red global.

BazaLoader o cómo los ciberdelincuentes crean su propia plataforma de streaming para distribuir malware

Los ciberdelincuentes están aprovechándose de manera muy eficaz y oportuna de las plataformas de entretenimiento on-line para comprometer la seguridad de los usuarios a través del correo electrónico y otros documentos maliciosos. ¿De qué forma? Creando su propia plataforma de streaming llamada BravoMovies que incluía además un catálogo de películas, aunque todas eran falsas.

Nobelium: Los atacantes de SolarWinds vuelven a escena… si alguna vez se fueron

El grupo ruso Nobelium, responsables del ataque a SolarWinds, han regresado con una nueva campaña de phishing que apunta a agencias gubernamentales, think tanks, consultores y organizaciones no gubernamentales ubicadas en 24 países, según alertan desde el Centro de Inteligencia de Amenazas de Microsoft (MSTIC). Esta ola de ataques dirigidos ha alcanzado 3.000 cuentas de correo electrónico de más de 150 organizaciones diferentes en 24 países, destacan desde el MSTIC.

Bose se suma a la lista de empresas afectadas por el ransomware

Bose es, a día de hoy, una de las marcas más prestigiosas en el mundo del sonido, y a la vez una de las últimas en sufrir un ataque de ramsomware. La compañía detectó el ataque el 7 de marzo e inmediatamente comenzó a trabajar para contenerlo con la ayuda de personal técnico y expertos en seguridad. La empresa descubrió que el autor del ataque podría haber accedido a ciertas hojas de cálculo internas que contenían información sobre empleados y exempleados.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!