Conecta con nosotros

Noticias

¿Te apasiona la informática y la tecnología? Esta es la formación que te interesa

Publicado el

Teletrabajo

Inteligencia Artificial, IoT, cloud computing, aprendizaje automático o incluso, computación cuántica. Nunca antes la tecnología había tenido tanto protagonismo en nuestras vidas y como consecuencia, nunca antes como hasta ahora, las empresas habían demandado tantos perfiles especializados para dar respuesta a todo tipo de retos técnicos.

La digitalización de los negocios, la aceleración de los procesos de transformación digital, el desarrollo de la conocida como industria 4.0 o la necesidad de analizar un volumen creciente de datos para mantenerse competitivas, son otros de los motivos que llevan a las organizaciones a apostar por expertos en las tecnologías más punteras.

Tanta es la demanda, que cada vez son más las compañías que advierten de la escasez de talento: las universidades no consiguen titular todos los profesionales que se necesitan cada año, quienes a su vez, pueden permitirse nada más terminar la carrera el trabajo que mejor se adapta a sus necesidades, garantizándose un buen salario desde el primer momento.

En este contexto, la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Isabel I asumen este reto, planteando una formación on-line especializada e innovadora, adaptada a las temáticas más demandadas y a las más recientes y avanzadas tendencias tecnológicas.

En este sentido, la Universidad plantea una oferta de titulaciones STEM en las que destacan grados como ingeniería informática, ciberseguridad, big data, programación de videojuegos, marketing o tecnologías móviles.

Todos los cursos se imparten on-line, lo que facilita la conciliación la formación académica con la vida familiar, e incluso, compaginarla con otra actividad profesional. En cada asignatura, un docente especializado acompaña al alumno en el proceso de aprendizaje, complementando los contenidos formativos con las herramientas tecnológicas más actuales.

Además, a la hora de realizar ejercicios y prácticas,  los alumnos tienen la posibilidad de utilizar recursos cloud optimizados, gracias a programas como Amazon Web Services (AWS) Educate, superando así las limitaciones físicas con las que se pueden encontrar los estudiantes al usar sus propios dispositivos.

Todas las titulaciones oficiales que se imparten desde la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Isabel I incluyen la realización de prácticas externas en empresas y entidades punteras en todo el territorio nacional, facilitando de esta forma que los alumnos puedan empezar a desarrollar su carrera desde el primer día.

Por otro lado, para aquellos que en estos momentos son técnicos superiores, diplomados, ingenieros técnicos…o comenzaron en algún momento sus estudios de ingeniería informática pero tuvieron que abandonarlos por algún motivo, la Universidad Isabel I les ofrece la posibilidad de solicitar la convalidación de créditos.

Si quieres desarrollar tu carrera en el mundo de la informática o quieres reorientar tu carrera para desarrollarte en las tecnologías más punteras, ¡No te lo pienses más! ¡Infórmate aquí!

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído