Conecta con nosotros

Noticias

Satya Nadella nombrado Presidente de la Junta Directiva de Microsoft

Publicado el

Satya Nadella nombrado Presidente de la Junta Directiva de Microsoft

Microsoft ha anunciado que su CEO, Satya Nadella, ha sido elegido además Presidente de la Junta Directiva de la compañía por unanimidad. Nadella sustituirá en el puesto a un Director independiente de Microsoft, John Thompson, que será desde ahora de nuevo un Director Independiente de Microsoft, puesto que ya ocupó previamente antes de 2012 y 2014.

Según la compañía, «en este papel, Nadella se encargará de liderar el trabajo para organizar los planes para la junta, aprovechar su profundo conocimiento del negocio para presentar las oportunidades estratégicas correctas e identificar riesgos clave y enfoques de mitigación para que la junta las revise«.

Mientras tanto, su predecesor, Thomson, seguirá manteniendo cierta autoridad, ya que entre otras cosas podrá «ofrecer datos en representación de los directores independientes sobre los planes de la junta, solicitar reuniones de los directores independientes, organizar el orden del día de sesiones de directivos y liderar las evaluaciones de rendimiento del CEO».

Nadella, que en la actualidad tiene 53 años, entró en Microsoft en 1992 y fue nombrado CEO en febrero de 2014 cuando era responsable de la división Cloud y Empresa de Microsoft, al mismo tiempo que Bill Gates dejó su puesto como Presidente de la Junta Directiva de la empresa. Nadella aprovechó su experiencia en todo lo relacionad con la nube para convertir a Microsoft en una de las principales empresas, también en cuanto a valoración, del mundo. Su nombramiento es la muestra de lo que los de Redmond confían en él y en su liderazgo dentro de la empresa. Es la primera vez en dos décadas que el CEO de Microsoft es también su Presidente.

Al mismo tiempo que comunicaba este cambio en el liderazgo de la empresa, Microsoft ha aprovechado también para anunciar el pago de un dividendo trimestral a sus accionistas. Estos recibirán 0,56 dólares por cada título que posean el 19 de agosto de 2021, y se pagará el próximo 9 de septiembre.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído