Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus y Oppo estrechan su colaboración, pero seguirán siendo independientes

Publicado el

OnePlus y Oppo estrechan su colaboración, pero seguirán siendo independientes

Después de llevar colaborando de manera bastante estrecha desde hace un tiempo, OnePlus y Oppo han decidido avanzar todavía más hacia una mayor integración de varios de sus departamentos, de manera que OnePlus se convierta en una submarca de OnePlus, aunque ambas sigan operando de manera independiente. Ambas marcas, tal como señalan en Muycomputer, son en realidad propiedad de la misma compañía: BBK Electronics, por lo que la integración de departamentos y grupos de trabajo de ambas podría obedecer más a una optimización de recursos y a la formalización de la relación de colaboración que ambas mantienen desde hace tiempo.

Los fundadores de OnePlus, Pete Lau y Carl Pei, de hecho, ya trabajaron juntos en Oppo antes de lanzar OnePlus. Lau, que es en la actualidad el CEO de OnePlus, ocupa además desde mayo de 2020 el puesto de Responsable de producto de Oppo. Desde entonces, tal como reconoce en un comunicado, «hemos integrado varios de nuestros equipos con Oppo para aprovechar mejor nuestras operaciones y capitalizar en recursos compartidos adicionales. Tras ver el impacto positivo de estos cambios, hemos decidido avanzar en la integración de nuestra organización con Oppo«.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Con este paso, según Lau, OnePlus conseguirá más recursos, lo que le permitirá desarrollar productos mejores. Además, permitirá a la compañía «ser más eficiente, por ejemplo, en la consecución de actualizaciones de software más estables y con más rapidez para los usuarios de OnePlus«. Por tanto, OnePlus seguirá operando de forma independiente y mantendrá la marca, pero compartirá más recursos con Oppo.

Eso sí, también seguirá manteniendo la relación directa con sus clientes como OnePlus, por los mismos canales que hasta ahora. Lau también ha asegurado que OnePlus seguirá organizando eventos con su marca, y espera que pronto se puedan organizar en persona. También continuará el lanzamiento de productos bajo la marca OnePlus.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!