Conecta con nosotros

Noticias

Telefonica Tech compra la consultora especializada en servicios cloud Altostratus Cloud Consulting

Publicado el

Telefonica Tech compra la consultora especializada en servicios cloud Altostratus Cloud Consulting

Telefónica Tech, la división especializada en transformación digital de Telefónica, ha confirmado la compra de la consultora Altrostratus Cloud Consulting. Esta compañía está especializada en servicios multicloud, y además es, desde 2019, Premier Partner de Google Cloud para el Sur de Europa. Con la operación, la plantilla de Altostratus pasará a formar parte de la de Telefónica Tech, que incorpora profesionales altamente cualificados en tecnologías cloud. Además, con estas incorporaciones aumentará su experiencia en cloud con hyperscalers y reforzará su capacidad en computación en la nube.

Además de su experiencia en estos campos, Altostratus cuenta también con una elevada capacidad en implementación, migración y servicios gestionados de nube pública, de lo que se beneficiará Telefónica Tech, que podrá hacer crecer su cartera de servicios cloud. En la actualidad, Altostratus tiene más de 300 clientes de todos los tamaños, desde empresas grandes a pymes. Además de dedicarse a servicios cloud, también ofrece soluciones a medida sobre tecnologías de Big Data y machine learning, y desarrolla soluciones propias.

Según ha manifestado Daniel Aldea, el CEO de Altostratus, «ser parte de Telefónica Tech culmina un recorrido comenzado hace más cinco años para convertirnos en el líder de servicios de Google Cloud en España. Para nosotros es un paso natural en la relación con Telefónica tras varios años acompañando conjuntamente a los clientes en su proceso de transformación digital«.

A pesar de ser una división de Telefónica creada hace relativamente poco, Telefónica Tech tiene ya un tamaño y una dimensión bastante considerables. Hace bastante poco, ha integrado a la consultora Acens, una compañía dedicada a los servicios, especialmente para empresas pequeñas y medianas. Esta cuenta con una notable experiencia con tecnologías punteras en el campo de la infraestructura, como cloud housing e Infraestructura como servicio (IaaS). Pero además, también tiene mucha en áreas como comunicaciones cloud, networking en la nube, aplicaciones de software como servicio (SaaS) y seguridad.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído