Conecta con nosotros

Noticias

HPE compra la plataforma de gestión y protección de datos en la nube Zerto

Publicado el

HPE compra la plataforma de gestión y protección de datos en la nube Zerto

HPE ha anunciado que va a comprar la compañía Zerto, creadora de una plataforma de gestión y protección de datos en la nube, además de dedicarse a la replicación de datos, a los servicios de protección y a la prestación de recuperación de desastres como servicio. La operación, en la que HPE abonará 374 millones de dólares en metálico por la empresa, permitirá que HPE pueda ampliar sus servicios de datos en la nube que presta a través de la marca GreenLake.

En la actualidad, Zerto cuenta con más de 9.000 clientes, y cuenta con sedes en Boston y en la localidad israelí de Herzliya. Tras el cierre del acuerdo de compra, que si todo sale según lo previsto se cerrará en el cuatro trimestre del año fiscal 2021 de HPE, el equipo directivo de esta compañía, fundada en 2009, se unirá al equipo directivo de la división de Almacenamiento para empresas de HPE, e informarán de su actividad a Tom Black, uno de los Vicepresidentes de la compañía.

Zerto cuenta con una tecnología de protección continua de datos basada en registros diarios y que puede aplicarse a entornos locales, híbridos y multicloud. El software encargado de ello ayuda a entidades y empresas a recuperarse con rapidez del ransomware, los ciberataques y otras desconexiones no planeadas. Para ello devuelve los datos a su estado original de solo unos segundos antes al ataque o problema. Además, Zerto es capaz de replicar con facilidad los datos, así como de migrarlos entre entornos VMware vSphere y Microsoft Hyper, y hacerlo de manera nativa, a AWS y Microsoft Azure.

Antonio Nero, CEO de HPE, ha destacado del acuerdo que «con el crecimiento explosivo de los datos en el edge y a lo largo de entornos híbridos, las organizaciones actuales se enfrentan a una complejidad significativa en la gestión y protección de sus datos. El software de gestión y protección de datos en la nube de Zerto expande los servicios de datos cloud de HPE, permitiendo a los clientes proteger sus datos y actuar con rapidez con información, del edge a la nube«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído