Conecta con nosotros

Noticias

Nexperia confirma la compra de la mayor fábrica de chips británica

Publicado el

Nexperia

La holandesa Nexperia, que en la actualidad es propiedad de la compañía china Wingtech, ha confirmado la compra de la totalidad del mayor productos de chips de Reino Unido, la planta Newport Wafer Fab (NWF), después de que hace varios días saltasen varios rumores sobre la operación. Se desconoce exactamente cuánto dinero ha invertido Nexperia en la compra, pero algunas fuentes sugieren que podría superar los 85 millones de dólares.

Nexperia ya contaba con una parte de la planta, ya que en 2019 se convirtió en su segundo mayor accionista, y sus responsables han asegurado que la operación les ayudará a fabricar más chips para hacer frente a la creciente demanda actual. Su COO, Achim Kempe, ha manifestado que «las instalaciones de Newport tiene un equipo operativo muy cualificado, y juega un papel fundamental para asegurar la continuidad de las operaciones«.

NWF tiene varias deudas de importancia, entre las que hay dos de varios millones contraídas con el HSBC y el gobierno galés, que se pagarán una vez que se cierre definitivamente la operación de venta. Al parecer, Drew Nelson, que era el accionista mayoritario de NWF después de comprarle la planta a Infineon hace cuatro años, dejará su puesto de Presidente y recibirá una indemnización de varios millones. Nelson podrá crear una empresa derivada con la parte de NWF dedicada a los semiconductores compuestos, a lo que piensa destinar la cantidad recibida en la operación. Además, al parecer, podrá seguir manteniendo el nombre de Newport Wafer Fab.

NWF se encarga de la fabricación de chips de silicio empleados, entre otras cosas, en fuentes de alimentación para la industria de la automoción, una de las que más está sufriendo las consecuencias de la escasez de chips. Además, ha estado desarrollando «semiconductores compuestos» más avanzados, rápidos y eficientes en cuanto a uso de energía.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído