Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica quiere vender después de verano hasta el 49% de su filial Tech

Publicado el

Telefónica quiere vender después de verano hasta el 49% de su filial Tech

Telefónica quiere seguir vendiendo activos para seguir rebajando su deuda. Y según Cinco Días, la siguiente operación que tiene pensada es la venta de hasta el 49% de su filial Telefónica Tech. Para ello ya ha contratado incluso a las consultoras encargadas de supervisar y aconsejar durante el proceso: KPMG y Morgan Stanley. Además, todo parece indicar que Telefónica tendrá éxito en la operación, puesto que ya ha atraído el interés de varios fondos de inversión, de los que Apax Partners sería uno de los más interesados.

Telefónica Tech es la división del grupo dedicada de manera más directa a la tecnología. Se constituyó en noviembre de 2019 con el fin de dar un empujón a los negocios digitales de Telefónica, además de incorporar inversores para acelerarlos. Por eso, tras atraer la atención de varias entidades y fondos, lanzará una vez finalizado el verano, la venta de casi la mitad de la filial.

Se desconoce exactamente cuál es la valoración actual concreta de Telefónica Tech, aunque algunas fuentes la cifran en unos 1.000 millones de euros. Por tanto, Telefónica podría lograr cerca de 500 millones de euros con la operación. Actualmente, está dirigida por José Cerdán, y tras una reestructuración a finales del año pasado, está dividida en dos áreas: Telefónica Cibersecurity & Cloud Tech y Telefónica IoT& Big Data Tech. Además, ha integrado otras áreas de la compañía, como Acens, especializada en servicios en la nube, en Tech.

Desde su creación, la filial de Telefónica ha realizado varias compras, de las que la última, anunciada la semana pasada, es la compra de Altostratus Cloud Consulting, una consultora especializada en la oferta de servicios multicloud. Las intenciones de su directiva son proseguir con la compra de compañías para reforzar su cartera de servicios e incorporar más profesionales con experiencia en todo tipo de áreas tecnológicas a su plantilla.

Además, esta filial también ha lanzado una división inversora, Telefónica Tech Ventures. Según las previsiones de la compañía, Telefónica Tech será responsable de más de 2.000 millones de ingresos para Telefónica en 2022. En 2020 consiguió unos 1.200 millones de euros.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído