Conecta con nosotros

Noticias

IBM compra la consultora de DevOps y proveedora de servicios de contenedores BoxBoat

Publicado el

IBM

IBM ha comprado una consultora dedicada a DevOps y a ofrecer servicios de contenedores para empresas, en concreto, de Kubernetes. Se llama BoxBoat Technologies, se fundó en 2016  y tiene su sede en Bethesda (Maryland, EEUU). Su misión es ayudar a sus clientes a poner en marcha contenedores y a utilizar Kubernetes para que adopten soluciones de nube híbrida.

Entre otros, ofrece servicios de estrategia par la adopción de contenedores y Kubernetes para empresas como activadores de soluciones de nube híbrida; así como contenedorización de apps, DevSecOps, formación, capacitación y guías para herramientas y flujos de trabajo de DevOps. Entre sus clientes hay desde integrantes de la lista Fortune 100 hasta agencias gubernamentales de Estados Unidos. Entre sus partners están AWS, Microsoft Azure y Google Cloud. Además es el primer partner certificado en cuanto a servicios profesionales para GitLab.

Con esta operación, IBM sigue adelante en su avance hacia la nube híbrida, y aumenta su cartera de contenedores y datos. En concreto, BoxBoat ayudará a IBM con su estrategia de contenedores y su cartera de implementación de servicios de nube híbrida, para además de facilitar su avance en esto, hacerlo también con la adopción de Red Hat OpenShift a nivel global. BoxBoat pasará a formar parte de la división de Servicios de nube híbrida de Servicios de empresa globales de IBM cuando se cierre la operación de compra, que si todo sale según lo previsto será en este mismo trimestre.

Según John Granger, Vicepresidente de Servicios de nube híbrida en IBM, los clientes de la compañía «necesitan una arquitectura cloud que les permita operar en un entorno TI tradicional, en la nube privada y en la pública. Eso está en el núcleo de nuestro enfoque de nube híbrida. Ningún proyecto de modernización puede tener éxito sin una estrategia de contenedorización, y BoxBoat está en la vanguardia de innovación en servicios de contenedores«.

En cuanto al CEO de BoxBoat, Tim Hohman, ha destacado que fundaron la compañía «con la idea de que los contenedores y DevOps se convertirían en un estándar de la industria, con el potencial de transformar la TI de la empresa con flujos de despliegue de aplicaciones rápidos como el rato. Unirnos a IBM nos permitirá hacer realidad una visión compartida de ayudar a los clientes a innovar mediante el despliegue exitoso de aplicaciones basadas en contenedores, tanto en local como en la nube«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído